Martes 14 de Noviembre 2023
VANILLA GIRL

Vanilla girl: la tendencia viral de maquillaje de la que todos hablan

Te mostramos como hacer un make up vanilla girl.

Vanilla girl. (Fuente: Hola)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de la moda, el maquillaje y la ropa se rige por tendencias que se viralizan en redes sociales y este 2023 viene cargado de ellas. Lo que predomina actualmente son las tendencias aesthetic, las cuales hacen referencia a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza, al arte y a todo lo que da gusto o placer a la vista. El estilo vainilla girl es parte de esta tendencia y hoy te mostraremos como aplicarlo.

Este estilo busca implementar un maquillaje vistoso, pero natural. El objetivo es pintarse con colores de una misma tonalidad, principalmente beiges, nudes y vainilla. Además de aplicarlo en el make up, puedes hacer un peinado y utilizar ropa en estos colores, completando un look vanilla girl completo.

Make up vanilla girl. (Fuente: Glamour) 

Sin duda que los looks naturales fueron furor en el 2022 y lo serán este año. Esta tendencia toma la idea del fenómeno minimalista, pero lo reversiona maquillando de otra manera la piel para que quede mas brillante, también los labios y las mejillas, intentando resaltar las facciones femeninas. A continuación te explicamos como hacer un maquillaje vanilla girl perfecto.

Make up vanilla girl

Para realizar un maquillaje vanilla girl primero debes preparar la piel adecuadamente. Recuerda que la idea es conseguir una piel hidratada y brillante, por eso debes limpiar y secar tu rostro y luego aplicar la emulsión que utilices normalmente.

Mientras se seca el primer producto, elige el resto de los maquillajes. En un principio vas a necesitar corrector, iluminador, bronzer, gel para cejas, sombras de ojos mate y brillosa, máscara de pestañas, rubor y gloss para labios.

Maquillajes. (Fuente: Pinterest)

Primero aplica corrector en las zonas de la cara donde tengas tonos mas oscuros, como en las ojeras. Después pone un poco de rubor en las mejillas, te recomendamos utilizar un tono rosado. A continuación debes poner iluminador y por último aplicar el bronzer para resaltar las zonas más altas del rostro.

En la segunda parte del make up debes maquillar tus ojos. Utilizando colores beiges, puedes dar un sombreado en todo el ojo, haciendo énfasis en la cuenca y en el centro del parpado colocar un brillo sutil en un tono claro. Si quieres darle un toque más personal a tu maquillaje, puedes hacer tu delineado preferido en tono negro o marrón.

Después peina tus cejas con gel, aplica mascara de pestañas y finaliza el maquillaje con un gloss transparente en los labios.

Fuente: Pinterest

Por último, para completar un auténtico look vanilla girl puedes hacer un peinado simple, solo debes recoger tu pelo con unas pinzas. En cuanto al outfit usa prendas de color beige y accesorios perlas o dorados.