Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Cheesecake de arándanos, una receta fácil para endulzar las tardes de verano

Con esta receta conseguiras y cremoso y delicioso cheesecake de arándanos.

Cheesecake de arandanos. (Fuente: Galletas del mundo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta época de pleno calor los postres frescos y frutales se vuelven muy tentadores. Hoy te traemos la receta de cheesecake de arándanos que es delicioso y muy fácil de preparar.

Cheesecake de arandanos. (Fuente: Isabel Vermal)

Este pastel, como su nombre lo dice, tiene un relleno de crema de queso y una base de galletitas y manteca que le dan el toque crujiente. La combinación de ambas capas lo convierten en un postre irresistible para cualquiera que lo pruebe.A continuación te dejo detallados los ingredientes y el paso a paso de la receta

Ingredientes

Para la base

150 gr de galletitas dulces

60 gr de manteca

Compota de arándanos

375 gr de arándanos frescos

90 gr de azúcar blanca

Unas gotas de jugo de limón

15 gr de almidón de maíz

30 cc de agua

Crema

500 gr de queso crema tipo philadelphia

130 gr azúcar blanca

2 huevos

1 yema

140 ml de crema ácida

Ralladura de 1 limón

2 cucharadas de jugo de limón

10 gr de almidón de maíz

Arándanos frescos o compota de arándanos (para la cubierta)

Para sustituir la crema acida

110 ml de crema de leche

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de vinagre blanco

1 pizca de sal

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar la base del cheesecake. Para eso, primero debes preparar el molde, puedes usar uno de 20 centímetros de diámetro por 6 centímetros de altura, en lo posible que sea desmontable.

Luego tienes que triturar las galletitas, puedes hacerlo en una procesadora de alimentos o colocar las galletitas en una bolsa hermética y aplastarlas con un palote hasta formar una arenilla.

El siguiente paso de la receta es derretir la manteca y mezclarla con las galletitas. Después, coloca esta mezcla en la base del molde y compáctala bien para que no se desarme.

Por otro lado, hay que preparar la crema de queso. Esta preparación requiere de crema agria, en caso de que no consigas te vamos a explicar la manera de hacerla vos mismo.

Para hacer la crema agria debes mezclar jugo de limón con la crema de leche y batir con un batidor de alambre, luego suma el vinagre, la sal y continua con el batido hasta que estén bien integrados los ingredientes. Reserva en la heladera hasta el momento que la uses.

Otro de los ingredientes de la crema de queso es la compota de arándanos, para prepararla lava y seca muy bien los arándanos, luego ponelos en una cacerola y písalos con un pisapapas para romperlos. Después agrega el azúcar, el jugo de limón y lleva la cacerola al fuego fuerte hasta que hierva, luego tienes que bajar el fuego a mínimo.

Por último, aplasta nuevamente los arándanos para que quede como una pasta. Continua la cocción a fuego mínimo hasta que este mas espeso.

Si quieres espesar la compota puedes mezclar muy bien el almidón de maíz con agua y después súmalo a la compota y batí para integrar.

Finalmente, debes esperar a que hierva nuevamente la compota, la clave es no dejar de revolver en ningún momento. Una vez lista apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente para luego llevarla a la heladera. Es muy importante que este fría para que no se derrita el relleno.

Ahora sí, continuamos con la receta. Antes de empezar con la crema debes encender el horno a 120°C para que comience a calentarse.

Para hacer la crema debes poner el queso crema en un bowl y mezclarlo con una espátula de silicona o también puedes usar una batidora eléctrica, aunque esta segunda opción no es tan recomendable ya que no queremos agregar demasiado aire a la preparación.

A continuación agrega el azúcar, los huevos, la yema y la crema acida. Integra los ingredientes muy bien, esta vez solo con espátula.

Finalmente añade la ralladura de limón, el jugo de limón, el almidón de maíz tamizado y la compota de arándanos fría. Integra muy bien todos los ingredientes.

Una vez que la crema de queso y arándanos esta lista tienes que verterla sobre la base de galletitas y luego tienes que hornear a baño maría en una fuente alta que permita colocar una buena cantidad de agua hirviendo. Para que se cocine aun mejor te recomendamos cubrir el molde con una plancha de silicona o papel aluminio.

Hornea por 1 hora y media o hasta que al moverlo ya no haga “ola”. Después deja enfriar a temperatura ambiente, tapa y lleva a la heladera por 6 a 8 horas.

Para finalizar con la receta tienes que desmoldar el cheesecake con ayuda de una espátula o un cuchillo mojado en agua caliente. A continuación coloca un puntito de crema en el pie de torta y coloca el cheesecake encima. Emprolija los bordes con ayuda de la espátula.

Antes de servir, decora la superficie del pastel con arándanos frescos o compota de arándanos. De esta manera ya esta lista esta deliciosa receta, espero que la prepares y la compartas con toda tu familia.