Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Rolls de espinaca, una receta para quienes buscan perder peso sin resignar el sabor

Esta es ua de las recetas mas nutritivas y sabrosas que existen, descubrela.

Rolls de espinaca. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener un estilo de vida saludable incluye ejercicio diario y alimentación equilibrada, que debe ser saludable, consciente y que aporte todos los nutrientes y proteínas necesarias para mantener el peso ideal. La receta que te traigo hoy cumple a la perfección con esos requisitos.

Esta receta es solo de verduras y lejos de ser un plato aburrido, es super deliciosa y colorida. Se trata de rolls de espinaca rellenos. Las espinacas son buenísimas para adelgazar porque producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.

Las espinacas son de los alimentos anticancerígenos más destacados, también favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, así como el control de la diabetes pues contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

Esos son solo algunos de los beneficios que trae consumir esta noble verdura. A continuación te detallo los ingredientes junto con la tabla nutricional para que seas consciente de las calorías que estas consumiendo en esta receta y luego te cuento el modo de preparación.

Ingredientes

8 hojas de espinaca

3 claras de huevo

1 huevo

1/4 de queso mozzarella bajo en grasa

Sal y pimienta

1 diente de ajo

1 cucharadita de aceite de oliva

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria mediana

1,5 cucharadas de perejil

Tabla nutricional.

Modo de preparación

Para comenzar debes cocinar las espinacas, puedes hacerlas hervidas, salteadas, al vapor o de la manera que prefieras. Una vez que las tienes listas debes escurrirlas bien, puedes ayudarte con un paño limpio. Por último debes picarlas bien pequeñas.

A continuación agrega las 3 claras de huevo, el queso muzzarella rallado, el aceite, una pizca de sal, pimienta al gusto y lo integras bien.

El siguiente paso es preparar una placa para horno con un papel manteca en la base. Allí debes poner toda la preparación de espinaca y estirarla formando un rectángulo. Luego la llevas a cocinar a un horno a 180°C por 15 minutos.

Mientras tanto, tienes que picar un diente de ajo y saltear en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Después tienes que agregar la cebolla picada y cocinar por 2 minutos.

Cuando el ajo y la cebolla comienzan a dorarse puedes agregar el pimiento picado y los dejas cocinar mientras pelas y rallas una zanahoria para agregar al resto de las verduras. ara cocinarlas mejor puedes taparlas. 

Una vez que las verduras están listas, apagas el fuego y las dejas enfriar. Cuando entibie sumas un huevo y lo integras a la preparación.

Cuando la masa de espinaca ya esta cocida, debes retirarla del fuego, desmoldarla y cuando el relleno esté listo lo distribuyes sobre toda la masa.

El siguiente paso de la receta es enrollar la masa de espinaca con mucho cuidado y cocinarlo por 45 minutos en un horno a 180°C.

Para finalizar la receta y una vez que el rollo haya salido del horno, lo puedes cortar en rodajas y disfrutar de estos bocaditos saludables.