Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Huevos turcos, una receta fácil, rápida e ideal para compartir

Hoy te traigo una receta muy deliciosa y jugosa, perfecta para mojar el pan

Huevos Turcos. (Fuente: Cocina con Carmen)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres hacer una receta internacional, fácil, rápida de preparar y con ingredientes que tienes en casa, entonces tienes que aprender la receta de estos huevos turcos o huevos a la turca.

Como su nombre indica es una receta de origen turco que tiene al huevo como ingrediente principal. Sirve tanto para comer de entrada, como para degustar de plato principal acompañado de una guarnición. Es una comida muy rendidora y verdaderamente deliciosa, llena de sabores y muy jugosa.

Los ingredientes son clásicos y fáciles de conseguir, a continuación te los detallo con sus respectivas cantidades.

Ingredientes

 2 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajos

1 cebolla grande o 2 pequeñas

1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón verde

Sal

1 huevo

100 ml de leche

1 cucharada y media de harina de trigo

Pimienta negra molida

6 huevos cocidos

1 tomate grande

150 gramos de queso mozzarella rallada

Tomillo

Pimentón dulce

Orégano

Modo de preparación

El primer paso de la receta es cocinar los huevos, como te indicamos en los ingredientes necesitamos huevos cocidos, por lo tanto, debes cocinarlos en una olla con agua, una vez que rompe hervor contas 10 minutos, luego los restiras, los pelas y los dejas enfriar.

Mientras los huevos enfrían prepararemos el resto de la receta. Colocamos una sartén o wok amplio al fuego y le sumamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que el aceite tome temperatura será momento de añadir los dientes de ajo, si no te gusta demasiado, puedes sumar solo 1.

Cuando el ajo este dorado sumamos la cebolla, y los pimientos, todo picado en trocitos bien pequeños. Luego añadimos sal a gusto para que la verdura suelte toda su agua y la cocción sea mas rápida.

Dejamos las verduras sofriendo y mientras preparamos la mezcla que hará de ligue en esta receta. Primero batimos muy bien un huevo, luego sumamos la leche, la harina de trigo y por último salpimentamos a gusto. Batimos nuevamente hasta que nos quede una mezcla homogénea y algo liquida.

Ahora preparamos el resto de los ingredientes, rallamos el queso, cortamos el tomate en rodajas y cortamos los huevos cocidos a la mitad.

Una vez que la verdura esta cocida como en la siguiente imagen, bajamos el fuego a temperatura media y comenzamos con el armado.

Primero aplastamos bien las verduras y nos aseguramos que cubra toda la base de la sartén o wok que estemos usando. Por arriba vertemos la mezcla que hicimos de huevo, leche y harina, intentando que llegue a cubrir toda la verdura.

El siguiente paso es colocar las rodajas de tomate por arriba y sobre el tomate distribuimos una parte del queso rallado, debemos dejar un poco mas de la mitad para usarlo al final.

Una vez que hayamos colocado el queso, debemos poner las mitades de los huevos que cortamos antes y por encima les daremos un poco de sabor con tomillo y pimentón dulce al gusto.

Finalmente colocamos el resto del queso y tapamos para que se cocine por 5 o 10 minutos, esto dependerá de tu sartén y tu cocina, puedes controlarlo cada tanto y, cuando tenga el punto a gusto, apagas el fuego.

Para finalizar la receta puedes colocar un poco de orégano por arriba, luego sirves y disfrutas.