Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Queso crema turco, una receta súper sencilla y con un resultado delicioso

Esta receta es perfecta para que deslumbres a todos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo por lo que se caracteriza la gastronomía turca es por el gran sabor que tienen sus platillos, por ese motivo nos encanta buscar las mejores preparaciones para compartirlas contigo, por eso hoy te traemos una nueva receta, que será perfecta para que compartas con tus amistades y familiares.

Hoy te traemos la receta de tres deliciosos queso crema, los cuales serán perfecto para acompañar las mejores picadas o para que puedas innovar tus preparaciones y así llevar a otro nivel tus recetas favoritas. Si quieres disfrutar estos deliciosos queso que cuentan con una exquisita combinación de sabores, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso.

(Fuente: Pinterest).

Ingredientes

Primer queso

2 litros de leche entera

jugo de 1 limón

Sal

3 cucharadas de aceite de oliva

Segundo queso

Media cucharadita de ajo granulado

Media cucharadita de sal

Pimienta negra molida

1 cucharada y media de aceite de oliva

Media cucharadita de orégano

Media cucharada de cebolla frita

Tercer queso

2 litros de leche entera

Jugo de 1 limón

100 gr de mantequilla

7 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Tomate seco

Dulce de membrillo

Pistachos

Nueces

Cebolla frita

Orégano

Pimienta negra molida

Leche. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Para el primer queso

Primero debemos exprimir el jugo de limón, ya que debemos tenerlo listo para utilizarlo en el momento justo. Luego de eso colocaremos los dos litros de leche en una cacerola y los llevaremos al fuego hasta que rompa hervor, una vez que la leche comience a hervir y suba la leche será momento de incorporarle el jugo de limón para cortar la cocción y la leche.

En ese momento debemos empezar a revolver muy bien para que no se pegue, una vez que el suero quede suelto es momento de apagar el fuego y colar el queso, dejamos escurrir la mezcla 3 o 4 horas aunque también se puede dejar toda la noche.

(Fuente: YouTube).

Pasamos la mitad de nuestro queso a una procesadora y allí le incorporaremos sal a gusto y las tres cucharadas de aceite de oliva y procesamos muy bien hasta obtener la textura deseada, (la cual puedes manipular con las cantidades de aceite de oliva) y listo, nuestro queso crema está listo para disfrutar.

(Fuente: YouTube).

Para el segundo queso

Ahora tomaremos la otra mitad del queso que nos sobró previamente y también lo añadiremos a la procesadora, solo que en este caso variará el sabor que le daremos. En este caso te recomendamos incorporarle el ajo granulado, la sal a gusto, pimienta negra molida y una cucharada y media de aceite, media cucharadita de orégano y la cebolla frita, trituramos todo muy bien y nuestro queso está listo para disfrutar.

(Fuente: YouTube).

Para el tercer queso

Para este queso debemos realizar el mismo procedimiento para cortar la leche y luego colarla muy bien, cuando llegue el momento de la procesadora cambiaremos los ingredientes para obtener una receta con un poco más de sabor. En este caso colocaremos la mantequilla en la procesadora, junto con el aceite de oliva y sal trituramos ligeramente para romper la mantequilla y ahora si es momento de incorporar el queso.

Una vez que tengamos el queso en la procesadora, procesaremos nuevamente para integrar todo y pasaremos la mezcla a un recipiente, allí añadiremos el tomate seco, el dulce de membrillo, los pistachos y las nueces cortados bien pequeños, incorporamos la cebolla frita y por último el orégano.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar añadimos pimienta negra molida e integramos todo muy bien. En el caso de este queso lo pasaremos a un papel film y formaremos un chorizo con esta crema para que luego de guardarlo en la heladera quede como un queso en barra. Es importante que sepas que cualquier receta de estas debe mantenerse en la heladera y que al mismo tiempo puedes innovarlas con los sabores que más te gusten, de esta forma tendrán un sello característico.

(Fuente: YouTube).