Martes 14 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

Este fue el inspirador mensaje de Lionel Messi tras la derrota

Luego del traspié del debut mundialista, Lionel Messi salió a calmar las aguas.

(Fuente: Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La derrota de la Selección Argentina frente Arabia Saudita por 2 a 1 en el primer partido de la Copa del Mundo, es algo que nadie esperaba y que es difícil de digerir. Sin embargo, el capitán, Lionel Messi decidió dejar un mensaje esperanzador para las finales que se vienen.

El encuentro no podía haber comenzado mejor para nuestro conjunto nacional, luego de que Lionel Messi de penal colocara el 1 a 0 parcial. Sin embargo, en pocos minutos durante el segundo tiempo el conjunto árabe dio vuelta el marcador, dejando sorprendidos a los hinchas argentinos y a todo el mundo del fútbol.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram).

Lejos de esconderse tras este debut con el pie izquierdo, el futbolista del PSG habló con los periodistas en la zona mixta. En dicho contexto, el astro argentino se mostró autocritico con el equipo. "Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad", expresó.

Además, Lionel Messi decidió dedicarle unas palabras para los hinchas quienes llenaron el estadio para alentar al equipo. "Que confíen, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos”, dijo “La Pulga” quien profundizó sobre este aspecto.

Que confíen que este grupo no lo va a dejar tirado, ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante.

Para cerrar, el capitán remarcó la importancia de la unidad del plantel para afrontar estas dos finales que tiene Argentina, ante México y Polonia. “Es una situación que nunca nos tocó vivir o hace mucho tiempo. Es un golpe tan duro, así que hay que demostrar que somos un grupo de verdad", sentenció el deportista.

Lionel Messi reconoció debilidades de la Argentina

El astro confesó que los nervios del debut en el Mundial, le jugaron una mala pasada a la Selección. “La ansiedad y el partido. No encontrábamos situaciones fáciles de mano a mano con el arquero. No la movíamos para encontrar el momento. Muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacen muy bien", expresó.

Asimismo, Lionel Messi sostuvo que los goles anulados por el Var, también alteraron las perspectivas del partido. "Las situaciones de goles anulados nos hizo pensar que tendríamos más ocasiones y que no teníamos que acelerarnos, jugar de una y mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos hacían eso, que ponían la línea de defensa alta. Cuando se pusieron uno por delante empezamos a precipitarnos a buscar entrar por el centro, a la desesperada y no pudimos", puntualizó en su análisis el 10.