Miércoles 15 de Noviembre 2023
MINISTERIO DE SEGURIDAD

Aníbal Fernández llamó a "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal”

El ministro de Seguridad afirmó que Santa Fe y particularmente Rosario "importan".

Aníbal Fernández ocupado en PBA y Santa Fé desde su llegada al cargo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, declaró que la situación en toda la provincia de Santa Fe y en particular la de Rosario "importa" y que para enfrentar la grave situación de delito reinante hay que "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal”.

Para Fernández, la cartera nacional "tiene que ser definir el universo que se va a trabajar con el cuidado del caso y haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano". Así lo expresó en entrevista con FM Nacional Rock.

 

Aníbal Fernández en Casa Rosada.


A minutos de realizar importantes anuncios en materia de medidas para la provincia (en un acto que compartirá con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en Casa Rosada), el titular de Seguridad anticipó que "no se mete con la policía de la provincia". Y sumó:

 

No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio, pero lo esencial es seguir trabajando como hasta ahora y con más inteligencia criminal

 


“La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución a la problemática”, subrayó Fernández quién compartió que mantiene reuniones con Perotti desde el primer día que asumió la gestión al frente del Ministerio.

El exinterventor en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio describió cómo sus primeros pasos en la función estuvieron dirigidos en parte hacia este foco de conflicto.
 

 

En los días siguientes me junté con los jefes de las cuatro fuerzas federales, luego con Sergio Berni y Marcelo D'Alessandro —encargados de la Seguridad bonaerense y porteña—y después con [Marcelo] Sain (jefe de Seguridad santafesino) que tenía un panorama de Rosario”, narró. Y estableció:
 

Para nosotros es fundamental trabajar el crimen complejo y tenemos dos puntos esenciales de arranque como son Rosario y el conurbano bonaerense