Sábado 17 de Febrero 2024
GATOS

Como adiestrar a un gato rebelde y ayudarlo a evitar hábitos destructivos

Consejos para convivir con un gato.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Convivir con un gato puede no ser una tarea fácil. Si bien nos puede brindar mucho amor y cariño, lo cierto es que también puede ser el causante de más de un dolor de cabeza.

Esto se debe a que los gatos tienen una personalidad muy particular que muchas veces puede traernos problemas en la casa o en la misma convivencia con nuestras mascotas.

(Fuente: Instagram).

Es por ello que hoy te vamos a contar algunos consejos útiles para domesticar a tu gato de la mejor manera y evitar ciertos problema comunes que suceden hasta en las mejore familias.

(Fuente: Instagram).

Robo de comida

Uno de los problemas más típicos que nos podemos encontrar con nuestros gatos es el robo de comida o que deambulen por encima de los muebles. En ambos casos, el animal experimenta una satisfacción al hacerlo, ya sea por conseguir alimento o bien un lugar cómodo para descansar.

Al ser un tipo de comportamiento que atenta contra la convivencia necesaria entre dueño y mascota, muchas veces se suele reprender al gato con el objetivo de que deje de hacerlo.

(Fuente: Instagram).

Pero lo cierto es que estas reprimendas no llegan a buen puerto dado que el animal experimenta una satisfacción tras el logro conseguido, por más que su dueño no lo vea con buenos ojos.

Es por ello que los expertos recomiendan que, ante un problema de estas características, la mejor opción es obstruir  el acceso del gato a la zona de la comida o a los muebles para evitar que lo vuelva a hacer en el futuro.

(Fuente: Instagram).

Juego brusco

Otra de las acciones que los suelen caracterizar es el juego brusco con su dueño o bien, la misteriosa “necesidad” de romper objetos. Este tipo de situaciones tienen un punto en común: el gato requiere de nuestra atención y se hace notar.

Ante la tendencia de romper objetos de la casa, lo mejor puede ser retirarlos de las zonas a las cuales el gato puede acceder, a fin de no perderlos en la convivencia.

(Fuente: Instagram).

En cuanto a los juegos, por lo general algunos dueños son “atacados” por la noche con arañazos o mordidas. Esto es por que este animal suele tener una intensa actividad nocturna, y en este caso, solo requiere jugar un rato.

Para evitarlo, una buena opción es interactuar más con nuestra mascota, especialmente en los momentos antes del descanso con el fin de saciar sus necesidades de jugar.

(Fuente: Instagram).

Roturas en muebles

Por último, los arañazos en muebles, paredes, puertas y demás objetos de la casa puede ser algo corriente en una convivencia con gatos. Esto se debe a que el animal necesita simplemente pulir y afiliar sus uñas asiduamente.

Para evitar que el gato lleve a cabo esta acción con nuestros propios muebles, lo ideal es otorgarle alguna alfombra especial para que pueda despuntar su actividad allí.

(Fuente: Instagram).

Esperamos que con estos consejos, tu convivencia con los gatos mejore y dejes atrás esos dolores de cabeza que nos regalan estas adorables mascotas y solo se dediquen a disfrutar de su tiempo juntos.