Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Cómo ven los gatos y qué colores identifican: te sorprenderá saberlo

Conocer qué colores ven pueden ver los gatos resulta funcional de cara a la compra de sus objetos y juguetes.

Gatos. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La visión de los gatos es un tema intrigante cuando se trata de percibir colores. A diferencia de los humanos, la visión de los gatos está limitada en términos de colores que pueden ver de forma normal. Aquí te explico cómo ven los gatos en términos de colores:

Saber cómo ven realmente los gatos y entender que su visión no es igual a la de un humano a la de un perro es fundamental para entender a tu amigo felino. Comprender cómo y qué ven los gatos te puede ayudar a congeniar mejor con ellos y captar con mayor facilidad la complejidad de su mundo.

Cómo ven los gatos. (Fuente: Freepik).

Los gatos, en general, tienen una visión limitada en cuanto a la gama de colores que pueden percibir. Su visión se asemeja a la de personas con daltonismo, ya que carecen de ciertos tipos de conos en la retina que son necesarios para percibir todos los colores del espectro de luz visible.

Los humanos cuentan con tres tipos de conos que les permiten ver una amplia variedad de colores, mientras que los gatos solo tienen dos tipos de conos, lo que limita su capacidad para ver colores.

Cómo ven los gatos.  (Fuente: YouTube).

Los estudios científicos de los oftalmólogos veterinarios, Kerry L. Ketring y DJ Haeussler han demostrado que los gatos pueden percibir colores en una gama limitada, principalmente en el espectro azul y verde.

Los colores que se ven afectados por esta limitación en la visión de los gatos incluyen el rojo y el naranja. En otras palabras, los colores rojos y naranjas tienden a aparecer desaturados o apagados para los gatos, y pueden ser difíciles de distinguir de otros colores.

Visión de los gatos. (Fuente: Instagram).

En contraste, los colores azules y verdes son más fáciles para los gatos de discernir, y es probable que los perciban de manera más vibrante y definida. Esto significa que los objetos azules y verdes pueden destacar más en su campo visual.

Los gatos son conocidos por su excepcional visión nocturna. Tienen una alta cantidad de bastones en la retina, lo que les permite ver en condiciones de poca luz. Pueden detectar movimientos sutiles y cazar eficazmente durante la noche.

Visión de los gatos. (Fuente: Pixabay).
Visión de los gatos. (Fuente: Twitter).

Los gatos tienen una visión limitada de los colores en comparación con los humanos. Pueden percibir principalmente colores en el espectro azul y verde, mientras que los colores en el espectro rojo y naranja tienden a ser menos distintos para ellos. Esta información se basa en investigaciones científicas sobre la visión de los gatos y su anatomía ocular.

Los colores que un gato puede ver de manera limitada 

  • Azul
  • Verde
  • Morado

 

Visión de los gatos. (Fuente: Pixabay).

Los colores que los gatos no pueden identificar con la misma claridad que los humanos

  • Naranja
  • Amarillo
  • Rosa

Esta información es útil a la hora que elijas qué colores llevarán los objetos más comunes con el que los gatos juegan e interactúan, por ejemplo, su plato de comida, su arenero, su tazón de agua, sus camas, cojín o mantita para dormir y sus juguetes.