Sábado 20 de Abril 2024
GATOS

4 razas de gato que pierden muy poco pelo

Te contamos cuales son la mejores razas de gato para convivencia.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de encontrar una mascota adecuada para la convivencia, son varios los factores a tener en cuenta. Por el lado de los gatos, una cuestión determinante se centra en el tema de sus pelos.

Por lo general, algunas razas de gatos suelen sotar muchos pelos lo que complica no solo la limpieza del hogar, sino que también en ocasiones, pueden generar una reacción alérgica en las personas.

(Fuente: Instagram).

En esa línea, hoy te presentamos algunas razas de gatos que se caracterizan por no soltar pelos ni producir alergias, convirtiéndolos en una excelente opción para tener en tu casa.

Bengalí

(Fuente: Instagram).

El gato Bengalí se destaca, entre otras cosas, por no soltar demasiado pelo ni generar la proteína Fel D1, la cual se encuentra en la saliva de los felinos y es la causante de reacciones alérgicas en el ser humano. Además, esta raza posee un particular atractivo en su manto, sumado a que es muy agradable y sociable.

Oriental de pelo corto

(Fuente: Instagram).

Dueño de un pelo corto y fino, sin capa lanosa interna, el gato Oriental también puede ser una excelente opción para convertirse en tu mascota. Tiene un notable parecido con el siamés y tiene la capacidad de generar un estrecho vínculo con sus dueños. Sin embargo requerirá de ciertos cuidados para mantener sano su pelaje.

Azul ruso

(Fuente: Instagram).

Al tener un manto bien adherido al cuerpo, el gato Azul ruso se destaca por se uno de los que menos cantidad de pelos suelta. Esta raza se caracteriza por su lealtad, además de la belleza de su capa azul plateada que lo convierte en uno de los más bonitos. Tiende a sufrir ansiedad por separación.

Javanés

(Fuente: Instagram).

El gato javanés carece de capa lanosa interna y es apta para las personas alérgicas. Esto se debe a que tienen un pelaje muy fino y o suele soltar pelo a su paso. Por otra parte, su cuello y cola larga le dan un aspecto esbelto que lo convierten en uno de los más elegantes. Se adapta bien a la convivencia aunque les gusta mucho el contacto con la naturaleza.

Siberiano

(Fuente: Instagram).

Si bien el Siberiano es un gato de amplio pelaje, lo cierto es que muchos condicen en que es tolerable la convivencia con él. Esto se debe a la poca producción de la proteína Fel D1 y la poca pérdida de pelo pese a la gran cantidad que posee. Sin embargo, se deberá prestar atención a su cuidado cepillándolo 3 veces a la semana para mantenerlo lo más sano y limpio posible.