Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

No lo tires, usa botellas de plastico vacias y saquitos de te para hacer crecer nuevas plantas

Reutiliza estos objetos mientras creas nuevas plantas para tu jardin.

Fuente: Mejor con Salud.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de las plantas nos fascina por su belleza, su capacidad para purificar el aire y su efecto positivo en nuestro bienestar. Sin embargo, a veces nos enfrentamos a desafíos a la hora de cultivar nuevas variedades o propagar nuestras plantas favoritas. Es aquí donde entran en juego la creatividad y la reutilización inteligente de materiales.

En nuestra búsqueda constante por soluciones sostenibles y creativas, hemos encontrado dos trucos increíbles que te permitirán reutilizar estos elementos comunes del hogar y fomentar el crecimiento de nuevas plantas.

Sacos de té y botellas plasticas. (Fuente: Arte en casa)

Puedes convertir tus botellas de plástico en pequeños invernaderos y reutilizar los saquitos de té como una innovadora forma de propagar tus plantines. A continuación, te revelaremos el paso a paso de estas técnicas fascinantes que te permitirán darle una segunda vida a estos objetos cotidianos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al florecimiento de tu propio jardín.

Reutiliza y crea nuevas plantas

Las botellas de leche vacías, que solemos desechar a diario, pueden convertirse en prácticos invernaderos caseros. Estos invernaderos improvisados brindan un ambiente controlado y protegido para el crecimiento inicial de nuestras preciadas plantas. El plástico transparente de las botellas permite el paso de la luz solar y retiene el calor, creando así un microclima perfecto para el desarrollo de las plantas.

Con un poco de ingenio y unas tijeras, podrás transformar esas botellas en pequeñas estructuras protectoras que promoverán un crecimiento saludable y vigoroso de tus plantas. Simplemente debes cortarlas horizontalmente, sin llegar hasta el final, dejando una especie de bisagra para abrirlas.

Luego coloca tierra, las semillas de tu planta favorita, ciérrala y riega con normalidad. En cuestión de días verás como tus plantitas comenzaron a crecer.

Pero eso no es todo, los saquitos de té pueden tener una segunda oportunidad como una herramienta sorprendente para crear plantines. Estos saquitos son ideales para germinar semillas y mantener una humedad óptima para su crecimiento temprano.

Simplemente haz una pequeña abertura en el centro del saquito. Coloca las semillas en el interior y colócalo en un lugar cálido y luminoso. Humedécelo cuando se seque y en poco tiempo verás cómo las plántulas crecen dentro de estos diminutos "viveros" improvisados.

Espero que te hayan servido estos fabulosos trucos y que los apliques para crear nuevas plantas al mismo tiempo que reutilizas materiales que, de otra manera, terminarían en la basura.