Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Protege tus plantas de las plagas con la ayuda de plantas protectoras

Descubre cómo cuidar tus plantas con más plantas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener un jardín o huerto repleto de plantas en nuestro hogar es una actividad sumamente confortable, por un lado es una actividad que si se sabe disfrutar nos ayuda a dispersarnos y puede ser ideal para los momentos de estrés, por otro lado, si tenemos nuestra propia huerta podemos disfrutar de frutas y verduras más sanas. 

Usualmente si llevamos adelante los cuidados adecuados a nuestras plantas las mismas pueden crecer de forma sana, fuerte y esto permitirá que las mismas perduren por un largo tiempo y en el caso de aquellas que son de verdura o fruta nos darán los mejores frutos y vegetales durante un largo tiempo.

Pero nuestras plantas suelen tener ciertos enemigos, las plagas y alimanias que suelen instalarse en las mismas para arruinarlas por completo, obligándonos a plantar nuevamente esa planta o muchas veces logramos salvarlas pero implicaría llevar adelante cuidados más intensivos.

Por eso es beneficioso tener en el mismo huerto o jardín las plantas protectoras, las cuales nos ayudan a ahuyentar a todas esas plagas de forma fácil y sencilla.

Plantas que debes tener en tu huerto

Albahaca

Esta planta es un perfecto repelente e insecticida, la misma actúa contra los afidios, las arañas rojas, polillas y moscas, esto es posible gracias a que sus hojas liberan sustancias activas que afectan fuertemente a las plagas.

Caléndula

Estas plantas se conocen como plantas trampa, esto se debe a su llamativo color amarillo el cual es muy atractivo para los pulgones, evitando que ataquen otras plantas. Al mismo tiempo nos permite ahuyentar gusanos, pulgones, chinches e incluso las orugas cortadoras.

Tagetes

Estas plantas suelen utilizarse mucho para repeler huertas, otro nombre por el cual se lo conoce es clavel de la India, esta planta es perfecta para ahuyentar todo tipo de plagas por lo que no debe faltar en tu huerto o jardín.

Menta

Por último tenemos a la menta, la misma es perfecta para tener entre tus plantas gracias a su fuerte aroma, porque la misma puede ahuyentar a las plagas y alimanias que llegan a casa para arruinar nuestro huerto o jardín.