Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Senecio haworthii, la suculenta de hojas blancas que adoran los plant lovers

Te contamos todo sobre la suculenta que destaca por su color blanco.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar el hogar con suculentas es una de las técnicas más elegidas, pues cada suculenta cuenta con una característica que la vuelve única por lo que le dará al espacio en el que se la coloque el toque justo, único y original complementando a la perfección la decoración del hogar. Hoy te traemos una nueva suculenta que se conoce como "senecio hawortii" y la misma destaca del resto por su formato y coloración.

La suculenta senecio hawortii es una planta que pertenece al género Senecio y está pertenece al mismo tiempo a la familia de más suculentas Asteraceae. La misma es originaria de Sudáfrica y allí suele crecer en acantilados, colinas rocosas y en valles de ríos secos, ahora bien la misma es perfecta para cultivar en nuestro hogar y sus cuidados son super sencillos.

Dicha planta es muy popular por su formato y color, pues la misma cuenta con hojas cilíndricas que se encuentran cubiertas con pequeños pelitos blancos, los cuales cumplen una función única, que es proteger a la senecio del Sol, además de convertirla en la suculenta más atractiva para decorar el hogar.

Si quieres decorar tu casa con esta suculenta a continuación te dejaremos una guía de cuidados necesarios para que la misma florezca de forma sana y fuerte, para luego decorar a la perfección cada rincón de tu hogar en combinación con otras suculentas.

Cuidados para la senecio hawortii 

Sustrato

Está es la parte más importante al momento de cuidar una suculenta, pues será la base en la que la misma crecerá y se desarrollará. El mejor sustrato para las mismas es el de cactus y suculentas, ya que es el único que permitirá que el agua se drene a la perfección.

Iluminación 

La ubicación e iluminación de esta suculenta es esencial, pues si la colocamos en un lugar con sombra, la misma crecerá estirada y el color que predominará en ella será el verde. Si queremos que la misma se vea blanca debe recibir una buena dosis de luz solar, aunque hay que cuidarla del sol en las temporadas muy calurosas porque pueden quemarse.

Riego

Por último tenemos el riego, también un punto crucial al momento de cuidar nuestras plantas, recordemos que la senecio haworthii es una suculenta por lo que necesita un riego moderado ya que puede encharcarse y así sus raíces pueden echarse a perder. La mejor forma de regarla es esperar a que el sustrato se vea completamente seco ya que es el momento justo para darle una dosis de agua.