Jueves 16 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Echeveria Peacockii, características y cuidados de la suculenta azul

Conocé los mejores tips para el cuidado de esta preciosa suculenta.

(Fuente: Jardineriaon).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La gran mayoría de especies de suculentas se destacan por su notable resistencia a los diferentes climas y a su indiscutida capacidad para embellecer todo tipo de lugar, desde un rincón del jardín, hasta los distintos ambientes del interior del hogar.

Sin embargo, dentro del extenso listado de suculentas que sobresalen por su majestuoso aspecto aparece la Echeveria Peacockii, la cual enamora a todos con sus tonos azules y su sencillo mantenimiento.

(Fuente: Pinterest).

Esta planta proveniente de México es conocida también como Echeveria Desmetiana y se caracteriza principalmente por sus hojas carnosas de color azul, las cuales suelen tener terminaciones en tonos rojizos a causa del la exposición directa al sol.

No obstante, lo mejor de todo es que este grupo de hojas provoca que al crecer la planta adquiera la forma de una preciosa roseta en la cual almacena el agua para mantenerse hidratada durante la época de sequía o de altas temperaturas.

(Fuente: Wikipedia).

Por otro lado, para que esta especie perteneciente a la familia crasuláceas se desarrolle correctamente y pueda exhibir su encanto en todo momento, es imprescindible darle unos mínimos cuidados.

Uno de ellos tiene que ver con su ubicación, ya que por tratarse de una especie de color, el sol  es fundamental para que sus tonos azulados se mantengan vivos, por lo que recomiendan exponerla al sol directo por al menos cinco horas al día, para luego colocarla en un sitio sumamente iluminado.

(Fuente: Chantalalnatural).

Por otro lado, como la Echeveria Peacockii retiene guarda una buena cantidad de líquido en sus hojas carnosas, solo necesita riego cuando el sustrato se encuentre completamente seco, por lo que sugieren regarla una vez a la semana durante las estaciones cálidas y cada tres semanas en el invierno.

Claro que para que el riesgo favorezca su crecimiento y no dañe sus raíces, esta planta necesita contar con un sustrato sumamente poroso para que el líquido pueda drenar correctamente.

(Fuente: Infojardin).

De esta manera, siguiendo estos tips para su cuidado, puedes tener la tranquilidad de saber que tu preciada y preciosa suculenta se verá más radiante que nunca y así se convertirá en el centro de atención de tu hogar.

Sus flores

Además de su atractivo aspecto, esta planta suculenta también es muy popular por sus flores, de color naranja o rojo intenso, las cuales brotan de un extenso tallo delgado que se ubica justo en el centro de la roseta.

(Fuente: Succumom.)

Al mismo tiempo, el contraste de colores de las flores y las hojas azuladas provoca un resultado fascinante, por lo que los fanáticos de las suculentas esperan ansiosos su floración, durante la primavera y el verano, para admirar su majestuosa apariencia de punta a punta.