Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, te muestro cómo transformar los envases de lavandina en nueva decoración

Tres opciones para renovar la decoración del hogar utilizando estos envases.

(Fuente: JorgeJiménez).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchos de los envases que utilizamos a diario en alimentos o productos de limpieza terminan entre los residuos, sin tener en consideración que podrían ser empleados para construir una hermosa decoración en tu vivienda.

Justamente eso es lo que sucede con los enormes plásticos de la lavandina, ya que en vez de tirarlos a la basura podemos reutilizarlos para crear objetos sumamente útiles para embellecer la decoración de nuestra casa, siendo a su vez una acción muy positiva para el cuidado del medio ambiente. Te dejamos tres ideas creativas para reutilizarlos.

Porta utensilios

(Fuente: CuriGuay).

Una buena decoración va de la mano con el orden, motivo por el cual en caso de que el cajón de tu cocina no sea suficiente para contener los utensilios, pueden reutilizar estos envases de lavandina para colocarlos allí y tenerlos a todos a mano.

(Fuente: Encantodecrear).

Para ello debes cortarle el extremo del pico de la botella para luego forrar su interior con el material que más te guste, ya sea tela de yute o la que tengas a tu alcance, para luego pintar o cubrir el exterior del envase con los materiales que más te gusten, siempre eligiendo los tonos que predominan en tu cocina.

Macetas

(Fuente: Pinterest).

Construir macetas con cualquier recipiente es siempre una buena idea, pero la ventajas de estos envases de lavandina en desuso es que se los puede atornillar a la pared para lucir las más bonitas plantas colgantes.

(Fuente: Pinterest).

De esta manera, conseguiremos darle vida a aquellos muros que parecían olvidados y además le daremos una segunda oportunidad a este recipiente, siempre con la precaución de realizarle algunos agujeros en la base para que el agua drene correctamente mientras embellecen los ambientes del hogar.

Portalápices

(Fuente: Pinterest).

Otro uso muy útil que podemos darle a estos envases, es emplearlos como portalápices. Para conseguirlo sólo debemos atornillarlos a un extremo de la pared o simplemente ubicarlos en un sector de la biblioteca u oficina para que todo se vea perfectamente ordenado.

(Fuente: Pinterest).

Este modo de reciclar el recipiente es muy valioso si en el hogar hay niños, ya que así ellos podrán acostumbrarse a mantener la ubicación de sus lápices y siempre podrán contar con un espacio cómodo y ordenado para avanzar con sus tareas escolares.

En conclusión, estas ideas creativas impactarán positivamente en la decoración del hogar, dejándolo mucho más bello, renovado y ordenado, siendo además un claro aporte en pos del cuidado del medio ambiente.