Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

4 ideas creativas para usar las suculentas en la decoración

Potenciar la decoración de tu hogar con suculentas es muy sencillo con estas originales ideas.

(Fuente: Verdecora).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas son una opción inmejorable para generar una sofisticada y encantadora decoración en el interior del hogar, ya que otorga esa cuota de vida, alegría y frescura a cualquier ambiente de nuestra vivienda.

Entonces, las suculentas son las plantas preferidas para complementar la decoración, ya que con la ayuda de algunos delicados elementos se puede potenciar su efecto de manera tal que el ambiente se torne mucho más minimalista, original y reconfortante; como sucede con las ideas que mencionaremos a continuación.

Peceras de vidrio

(Fuente: Obaz).

También conocidos como terrarios, esta es una encantadora opción para exhibir diferentes tipos de suculentas todas juntas, para que su multiplicidad de colores y formas de sus hojas ofrezcan una imagen inigualable en cualquier sitio de tu casa.

(Fuente: Seedtrg).

Asimismo, como se trata de un diminuto jardín en una recipiente de cristal, se convierte en una excelente opción para colmar de naturaleza cualquier espacio, debido a que reúne a tus especies preferidas, cactus preciosos y elementos como arena y piedras que otorgan el contraste perfecto para incluir en la ornamentación.

Naturaleza en las paredes

(Fuente: Pinterest).

Como las suculentas crecen rápido y no necesitan demasiados cuidados, muchos han optados por exhibirlas en las paredes del hogar, donde además de incluir las suculentas con flores más bonitas se puede darle un toque chic a este sector ubicándolas en diferentes marcos o contenedores verticales para que vea como una verdadera obra de arte.

(Fuente: Decoracionsueca).

Esta fascinante idea de exhibir las suculentas como cuadros vivos con especies que brotan de las paredes, está muy de moda ya que ayudan a darle vida e iluminar a aquellos muros aburridos que necesitaban un cambio rotundo e inmediato.

Toque vintage

(Fuente: Pinterest).

El estilo retro ha sido uno de los diseños de mayor tendencia en decoración de interiores y combinado con la frescura y encanto natural que ofrecen las plantas, en especial las suculentas, ofrece como resultado una ornamentación con aires frescos y vanguardistas.

(Fuente: Amazon).

Es por eso que recomiendan reutilizar aquellos recipientes viejos, como estuches de joyas, tazas antiguas o contenedores en desuso que te recuerden los años pasados, como atractivas macetas para ubicar tus especies preferidas y así convertirlas en el centro de atención de tu vivienda.

Jaulas de pura naturaleza

(Fuente: Webdelacasa).

Estamos acostumbrados a ver que en las jaulas se mantienen encerrados diferentes especies de animales, pero aquí preferimos utilizarlas para que las más bonitas suculentas con flores colgantes se luzcan.

Sucede que estas jaulas que tengamos en casa pueden ser tranquilamente utilizadas para colocar dentro muchas especies de plantas para darle mucha vida al espacio donde las coloques gracias a su fascinante efecto decorativo. Incluso, puedes apostar por las jaulas de diferentes tamaños y formas para que la decoración sea mucho más llamativa.

(Fuente: Cursodeorganizaciondelhogar).

En conclusión, con cualquiera de estas cuatro opciones de decoración con suculentas, es un hecho que podrás embellecer tu vivienda por completo mientras estas especies de suculentas brindan el toque verde y puro que tanto necesitaba el interior de tu hogar.