Lunes 13 de Noviembre 2023
CONOS CRUJIENTES

Conos crujientes: una receta económica, saludable y deliciosa

La receta perfecta para compartir.

(Fuente: iProfesional).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres fan de las tortillas mexicanas, los burritos y los tacos, esta receta te va a encantar. Hoy te traigo unos conitos crujientes saludables, ideales para salvar cualquier almuerzo o cena. Se trata de cucuruchos o conos realizados con la masa de los tacos, la cual se rellena con ingredientes súper sabrosos.  

Esta receta es muy económica, fácil y rápida, pero, además, saludable. Gracias a la palta, uno de sus ingredientes, le aportarás a tu cuerpo una gran variedad de nutrientes. Entre ellos potasio, magnesio, vitamina A, C, E, y K. A continuación, te detallo el paso a paso, para que no tengas excusas en probar esta delicia.

Ingredientes

  • Fajitas (un paquete)
  • Una pechuga de pollo
  • 1 tomate
  • 1 plantita de lechuga
  • 1/2 palta
  • 1 pizca de sal

Modo de Preparación

Lo primero que debes hacer es formar los conitos. Para eso, vas a tomar una tortilla y cortarla por la mitad.

Luego, enróllala con tus manos en forma de cucurucho, y sujétalas con un escarbadientes. Una vez que tengas todos los conitos formados llévalos al horno por unos 5 minutos hasta que se cocinen (quedarán firmes y algo tostados, pero ten cuidado, si te pasas de cocción simplemente se partirán o quedarán demasiado duros).

Por otra parte, vas a cortar el pollo en pequeños cuadraditos y saltearlos en un sartén con una cucharada de aceite hasta que los veas doraditos (si quieres, puedes saltearlos con cebolla y ají morrón para darle un sabor más fuerte).

En el siguiente paso, tienes que cortar el tomate en cuadraditos pequeños, la lechuga en tiras pequeñas y agrega las mismas en un bowl.

Incorpora en este momento media palta y una pizca de sal y revuelve la mezcla hasta que te quede una especie de pasta.

Ahora si, con la mezcla lista vas a ir rellenando tus cucuruchos uno a uno hasta terminar.

Así de fácil, ya tienes tu receta de conitos crujientes terminados, ideales para disfrutar en una juntada con amigos.