Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Ensalada de atún, una receta nutritiva, liviana y súper simple

Con esta facil receta podras preparar una ensalada diferente y muy sabrosa.

Ensalada de atún y papa. (Fuente: Cardamomo news )
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Antes de que se termine el verano tienes que probar esta ensalada de atún y papa. Es una receta perfecta para esos días en los que no tenemos ganas de cocinar algo muy elaborado, pero si queremos comer sabroso.

La receta combina varios sabores que son dignos de probar en conjunto, algunos son frescos, otros crocantes y algunos más clásicos. Si quieres conocer los ingredientes y el paso a paso continúa leyendo para no perderte ningún detalle.

Ensalada de papa y atun. (Fuente: El comidista)

Ingredientes

  • 1 lata mediana de atún
  • 2 papas
  • 1 taza de aceitunas negras descarozadas
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 3 huevos duros
  • 1/4 de planta de lechuga criolla

Para condimentar

  • Aceite
  • Vinagre o jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

La receta que te traigo hoy es muy sencilla, además puedes dejar listos todos los ingredientes de un día para otro y prepararla en minutos.

Lo primero que debes hacer es hervir las papas y los huevos, esto tienes que hacerlo por separado. En cuanto a las papas, puedes cortarlas en cubos o rodajas y puedes hacerlas con o sin cascara.

Mientras las papas y los huevos se cocinan, abrí la lata de atún y escurrí el exceso de líquido, también puedes cortar las aceitunas y los pepinillos en rodajas.

Por otro lado, lava y seca la lechuga y córtala finamente para luego colocala en la base de la ensaladera.

Una vez que la papa esta lista, cuélala para retirar el agua y déjala enfriar, mientras tanto pela los huevos y córtalos en 4 rodajas.

Cuando la papa ya este tibia o fría, súmala a la ensaladera con la lechuga, por arriba pone el atún, los pepinillos y las aceitunas.

Para condimentar puedes armar una vinagreta con un poco de aceite de oliva, vinagre o jugo de limón, sal, pimienta y alguna especie que te guste. Mezcla todo y vértelo sobre la ensalada. Después mezcla nuevamente para que las verduras absorban los sabores.

Para terminar con la receta coloca las rodajas de huevo por encima y ya tienes lista esta riquísima ensalada.