Martes 14 de Noviembre 2023
TORTA DE ZANAHORIA

Torta de zanahoria: una receta fácil, rápida y apta para veganos

Con esta receta te lucirás en cualquier lado.

(Fuente: El Hada de las Tartas).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estas en la búsqueda de nuevos sabores, y con ganas de comer rico y saludable, esta receta es ideal para ti. Hoy te enseñaré a preparar una espectacular torta de zanahorias, la cual se destaca por ser súper dulce y esponjosa.

Esta torta no lleva horno porque se cocina en sartén. Pero lo mejor de todo, es que es apta para veganos ya que no contiene productos de origen animal. Es una receta muy sencilla que no te demandará mucho tiempo, así que no hay excusas para probarla. Aquí te detallo el paso a paso, para que te luzcan como una verdadera chef.

Ingredientes

150 g de harina de avena

80 g de hojuelas de avena

3 zanahorias medianas ralladas

1 cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de fécula de maíz

1 pizca de sal

1 taza de agua caliente

1 cucharada de ralladura de naranja

1 cucharadita de vainilla2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de azúcar mascabado

½ taza de nueces trozadas

Preparación

PASO 1:

Lo primero que debes hacer es colocar la harina de avena en un bowl. Ahí mismo agregaras: polvo para hornear, bicarbonato de sodio, fécula de maíz y sal.

PASO 2:

En el siguiente paso, tienes que agregar las hojuelas de avena y revolver bien hasta que quede todo bien integrado.

PASO 3:

Por otra parte, tomaras una licuadora y le incorporarás la taza de agua bien caliente, la ralladura de naranja, una cucharadita de vainilla, el aceite de coco, el azúcar y una taza de zanahoria rallada. Todo eso lo debes licuar a velocidad alta por 1 minuto.

PASO 4:

Luego coloca ese licuado en el bowl donde se encuentra la harina y los demás ingredientes preparados. Revuelve bien hasta que la preparación se incorpore.

PASO 5:

En el siguiente paso, tienes que ir agregando la zanahoria que quedaba pendiente muy de a poco en la masa. Debes ir revolviendo con un batidor de alambre, hasta que se integre bien.

PASO 6:

Por último, agrega las nueces trozadas a la preparación, y vuelve a mezclar.

PASO 7:

Una vez que tengas la masa terminada, llévalo al sartén previamente aceitado y espárcelo con una espátula. (Para evitar que se pegue, le puedes colocar un papel de horno en el fondo)

PASO 8:

En el sartén debe cocinarse a fuego muy bajito por 45 minutos, pero si decides hacerlo en horno debe estar a una temperatura de 180° por 35 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo de cocción tu torta vegana estará lista para degustar. Espero que pruebes esta receta, y que la incorpores para tus eventos especiales.