Sábado 18 de Noviembre 2023
PLANTAS

7 plantas para decorar el hogar que serán tendencia todo el año

En esta nota, te contaremos todo sobre estas plantas.

Plantas para decoración de interiores. Fuente: (Wikipedia)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando decorar tus ambientes interiores, con plantas que son tendencias para este año, prestá mucha atención a estos tips que mencionaremos. En esta oportunidad, te presentaremos 7 especies que renovarán cada rincón de tu hogar.

Para este 2023, se imponen las plantas tropicales, con hojas grandes, que le darán un aire espectacular a cada sector. También marcan agenda, las de diseño para los espacios modernos.

Otra de las especies que se destacarán en este nuevo año, son las coloridas y las de aire minimalistas. Sobre esta cuestión, ahondaremos en más detalles a continuación.

7 plantas ideales para la decoración de interiores

Orquídea. Fuente: (Wikipedia).

Orquídea: Según The National Gardeu Bureau, el organismo que promueve la jardinería en Estados Unidos, el 2023 fue declarado como el Año de la Orquídea. Hay más de 28 mil especies diferentes que son fáciles de cuidar.

Sansevieria: es una semisuculenta muy resistente que apenas necesita luz y agua, de ahí, que sea una de las plantas ideales para las personas que no están familiarizadas con la temática. Es muy longeva, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente y sus hojas son erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura.

Sansevieria. Fuente: (Wikipedia).

Strelitzia reginae: necesitan pocos requerimientos para crecer, solo entre tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, riego moderado y humedad frontal. También la Dracaena marginata es una buena alternativa, ella odia el frio así que nunca debe estar por debajo de los 14°, para que viva feliz, lo mejor es tenerla entre 22° y 26°.

 Potos: es trepadora, exige muy poca luz y pueden sobrevivir casi en cualquier ambiente. Con falta de luz, pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos débiles que crecen en busca de la luz. Requiere luz tamizada a través de una cortina.

Strelitzia reginae. Fuente: (Wikipedia).

Los cactus y las suculentas: son plantas que seguirán siendo tendencia durante este año. Para cultivarlas, estas especies, necesitan un lugar luminoso y no debes regarlas en exceso, así que a prestar atención a este aspecto.

Poto. Fuente: (Wikipedia)