Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 plantas de interior que tienen el poder de mejorar tu calidad de vida

Estas plantas traerán grandes beneficios a tu hogar.

Plantas de interior. (Fuente: El Diario)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te quiero compartir 5 plantas de interior que son buenísimas para renovar y purificar el aire y que también liberan los ambientes de metales pesados y partículas contaminantes y cancerígenas.

Plantas de interior (Fuente: Puntual)

Además de aportar grandes beneficios, estas plantas son muy bellas y decoran a la perfección el interior del hogar, también le proporcionan frescura y color a cualquier rincón. A continuación te detallo cada una de ellas.

Ficus

Ficus. (Fuente: Hola)

El ficus es una planta con muchísimas variedades, además todas son muy resistentes, solo tienes que asegurarte de que reciba sol indirecto gran parte del día. Es una de las plantas que ayuda a mejorar la calidad del aire en interiores. Absorben y neutralizan algunos tóxicos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno y el amoniaco.

Lazo de amor

Lazo de amor. (Fuente: Architectural Digest)

También conocida como cinta, esta planta purifica el ambiente renueva el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehido presente en barnices, aerosoles y cosméticos. Sin lugar a dudas esta una de las plantas que debes tener en casa, porque además de los beeficios que te contamos antes, es de muy fácil cuidado, sobrevive con poca agua y poca luz.

Potus

Potus. (Fuente: Jungla)

El potus o poto es una planta muy común para decorar el interior del hogar debido a sus sencillos cuidados y fácil mantenimiento. Pero eso no es lo único bueno, también absorbe partículas cancerígenas que hay en el ambiente, elimina los compuestos orgánicos volátiles que tiene el aire, porque actúa como un filtro y así mejora la calidad del oxígeno que respiramos.

Palmera areca

Palmera areca (Fuente: Mundo Deportivo)

Esta planta de porte alto es muy elegida para decorar el interior del hogar. Si quieres tenerla en casa debes saber que también traerá muchos beneficios porque su acción purificadora es tan potente que puede eliminar incluso productos químicos del ambiente y limpia los lugares del monóxido de carbono.

Sansevieria

Sansevieria (Fuente: Blom)

Esta planta conocida popularmente como lengua de gato o lengua de suegra es de las que más purifica el ambiente ya que a través de sus hojas absorben las toxinas, consiguiendo así un aire puro, sin partículas dañinas para la salud. Es una de las plantas perfectas para para tenerla en el dormitorio y además sus cuidados son muy simples, principalmente debe tener un buen drenaje para que el exceso de agua no la pudra y tiene que recibir varias horas de sol al día.