Martes 14 de Noviembre 2023
GATOS

Dónde castrar gratis a tu gato o perro: CABA, Buenos Aires y resto del país

Aprovecha la castración gratuita para tu gato o perro que ofrecen el Gobierno de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional.

Perros y gatos. (Fuente: Freepik).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La castración es importante para tu gato o perro porque ayuda a mejorar la calidad de vida de tu mascota y de paso evitas que haya sobrepoblación de animales, además de enfrentar con el maltrato animal producto del abandono mismo. 

Te daremos a conocer las pautas a seguir para que sepas dónde debes dirigirte si quieres castrar a tu mascota. Aplica tanto para perro como para gato. La información gratis es federal y la seccionamos en tres grandes ejes o lugares. 

  • Capital Federal (CABA)
  • Provincia de Buenos Aires
  • Resto del país
Gatos. (Fuente: Pixabay).

Recuerda que con la castración de tu mascota ayudas a tu amigo felino a can a prevenir enfermedades y a que se escapen en búsqueda de pareja. Ten presente esta información. 

4 Beneficios de castrara a tu gato o perro 

En las  hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Perros. (Fuente: Pixabay).
  1. Evita fugas por el celo y peleas entre sí.
  2. Previene ciertos problemas de comportamiento como el marcaje.
  3. En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades como el VIF y el VILEF. 
  4. Castración de gatos y perros en Capital Federal

Perros y gatos. (Fuente: YouTube).

En Capital Federal hay 8 móviles que van recorriendo las diferentes comunas de lunes a lunes y dos puntos veterinarios fijos que funcionan por medio de turnos previos.

  • Villa Soldati en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas).
  • Costanera Sur (Av. Dr. T. Achaval Rodriguez 1550), a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora.
Castración. (Fuente: Prensa GCBA).

“Los viernes de cada semana a las 10 h se habilitan las agendas del fin de semana y de la semana siguiente. Seguí estos pasos para hacerlo”, asegura el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Deberás estar registrado en miBA.

"Para separar el turno puedes ingresar a Buenos Aires Mascotas Atención Veterinaria y Castraciones Gratuitas o pedir mayor información en el 0800 3334 7225.

Castración. (Fuente: Prensa GCBA).

Castración perros y gatos en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo a la Ley Provincial 13.879/ 2008, toda la provincia de Buenos Aires está obligada a ofrecer y hacer efectiva la castración de perros y gatos en todas las comunas. 

Para sacar un turno para la castración en la provincia de Buenos Aires, cada persona deberá comunicarse con el departamento de Zoonosis de su zona

Perros. (Fuente: Pixabay).

Castración de perros y gatos a nivel nacional

Sí tu mascota no lleva un control veterinario, recuerda que tu mascota solo se podrá castrar si tiene más de 6 meses. “Se otorga un turno por animal y tenés que traerlo al lugar del operativo. El máximo es de dos animales por persona. Por eso, si necesitás castrar a más de dos, tenés que concurrir con otra persona para que te acompañe y ayude”, remarca el Gobierno Nacional. 

Gatos. (Fuente: Pixabay).

Para más información de dónde castrar a tu gato o perro puedes ingresar al sitio web oficial de Argentina Salud Protenencia Castraciones

La castración de perros y gatos es gratuita y los turnos dependen de cada localidad, municipio o ciudad. Hacerlo es un acto de amor y de responsabilidad con tu mascota y con la sociedad.