Martes 14 de Noviembre 2023
SLOW GARDEN

Slow garden: un nuevo concepto para lograr conectar con la energía del jardín

Conoce las maneras de aplicar slow garden en tu jardin.

Slow Garden. (Fuente: Terra Mexico)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Slow Garden es un movimiento que requiere de técnicas para cuidar plantas. También es considerado una filosofía que guía la forma en la que cada uno maneja su jardín, aprovechando lo que ya hay y siendo conscientes de lo que hacemos.

Se cree que la jardinería lenta o slow garden surgió en la década de 1980, con el fin de encontrar una manera mas sostenible de mantener el jardín, mejorando el planeta y la relación con nosotros mismos.

FunentE: MDZ Online

El objetivo que tiene aplicar slow garden en el exterior de nuestro jardín y en nuestra vida, es disfrutar del cuidado de las plantas y del tiempo que se pasa al aire libre. Si te interesa conocer las claves para hacerlo de la manera correcta, a continuación te dejamos 6 formas para practicar esta filosofía mas conscientemente.

1. Ser consciente

Lo mas importante para aplicar esta técnica, método, filosofía, o como quieras llamarlo, es ser consciente de lo que estas realizando. Observa tu entorno y céntrate en la tarea que estas haciendo: cuidar tu jardín. Además, se sabe que estar en contacto con la naturaleza ayuda a calmarnos y relajarnos.

Fuente: Nestlé

2. Involucra tus sentidos

No te quedes solo por lo que ves y lo que sientes con las manos, también intenta sentir mas los aromas, los sonidos y los sabores de tus plantas, principalmente si tienes aromáticas y hierbas.

Esta forma de hacer slow garden mejora el estado de ánimo, eliminando los patrones negativos que podemos llegar a tener.

3. Paciencia y amor

Ver crecer las semillas que tu mismo plantaste te produce muchísima satisfacción. Por eso intenta plantar semillas o esquejes pequeños para ver crecer tus plantas desde pequeñas.

Además, aplicar esta técnica nos ayuda a trabajar la paciencia, ya que las semillas se desarrollan a su tiempo. También tienes que dedicarle mucho tiempo y amor, trabajar en el jardín es una inversión a futuro.

Fuente: EBGlobal.org

4. Guarda las herramientas eléctricas

Para trabajar de mejor manera en el jardín, te recomendamos guardar las herramientas eléctricas que tengas en casa y elegir las manuales. Te ayudaran a tener un mejor contacto con la naturaleza.

5. Utiliza lo que tienes

Este punto es clave, ya que una de las finalidades de esta técnica es crear un jardín más sostenible. Por esa razón es que no tienes que comprar cosas nuevas y menos si son de plástico. Te aconsejamos crear macetas con lo que tengas en casa y reutilizar todo lo que tengas en la mayor medida posible.

Fuente: Pinterest

6. Aprende a querer las malas hierbas

Finalmente te aconsejamos que comiences a querer a las “malas hierbas” que en realidad no son malas, simplemente crecen donde tienen un lugar. No gastes dinero, ni tiempo en químicos para matar plantas.

El punto no es tener un jardín descuidado y lleno de hierbas altas, sino aprender cuales son las plantas que crecen allí, porque lo hacen, si es que se acumula agua o hay tierra fértil. Dedica tu tiempo a aprender en vez de eliminar.

Fuente: asTara

Por último, el Slow Garden nos recomienda sentirnos parte de la naturaleza, esto es fundamental ya que nosotros también estamos inmersos en ella y debemos respetarla.