Jueves 16 de Noviembre 2023
PLANTAS

Plantas que se mantienen radiantes con pocos cuidados

Te dejamos algunas plantas decorativas y fáciles de cuidar.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de decorar los interiores de la casa, las plantas pueden ser gran ayuda. Pero lo cierto es que, para que cumplan esta función, deben conservarse e las mejores condiciones.

Es sabido que para que una planta se mantenga radiante es necesario brindarle determinados cuidados y muchas veces, eso requiere de cierto tiempo con el que no siempre contamos.

(Fuente: Instagram).

Si sos de los que le gustan las plantas pero no tienes el tiempo o los conocimientos necesarios para que brillen en tu casa, aquí te presentamos algunas especies que no te demandarán demasiados cuidados y decorarán perfectamente cada ambiente de tu casa.

Lirio de la paz

El Lirio de la paz suele ser perfecta para decorar tus ambientes debido a sus hermosas flores blancas. Además, lo único que le será necesario para mantenerse de la mejor manera es un poco de luz indirecta y agua.

Lirio de la paz. (Fuente: Instagram).

A la hora regarla, es necesario tener en cuenta no excederse en la cantidad dado que la podría dañar. Lo mejor es tocar la tierra y comprobar que no esté húmeda antes de echarle agua. Se recomienda un riego de una vez a la semana.

Potus dorado

El potus es una de las plantas más tradicionales a la hora de la decoración de interiores. Además de sus hermosas hojas verdes, el potus no requiere de muchos cuidados dado que solo necesita un poco de luz indirecta y agua, aunque también puede crecer con luz artificial.

Potus dorado. (Fuente: Instagram).

A la hora del riego, se recomienda hacerlo cada 12 días, comprobando que la tierra este seca antes de regar. Cabe destacar que pude ser perjudicial para algunas mascotas en caso de ingerirla.

Planta araña

La combinación entre el verde y blanco en sus hojas finas y alargadas hacen de la planta araña una de las preferidas para la decoración de los ambientes.

Planta araña. (Fuente: Instagram).

A la hora de los cuidados, hay que tener en consideración que la maceta tenga un buen drenaje de agua. Al estar cerca de una ventana recibiendo la luz solar indirectamente suele crecer más bonita y en cuanto al riego, es necesario mantener su tierra siempre húmeda. En épocas de invierno, se deberá reducir la cantidad de agua por semana.

Jade

El Jade tiene la particularidad de adaptarse a varios rincones de la casa y al ser parte de las familias de las suculentas, también tiene la capacidad de atraer la buena suerte.

Jade. (Fuente: Instagram).

En este caso, el Jade prefiere la luz directa y será necesario regarla cada vez que la tierra pierda humedad. Sin embargo, es necesario evitar que el suele se seque por completo.

Planta serpiente

La planta serpiente es sin dudas una de las más fáciles de cuidar. Es bastante resistente y no demandará mucha atención para mantenerse radiante. Prefiere la luz directa aunque también suele crecer bajo luz artificial. A la hora del riego, no necesita mucha agua por lo que es recomendable esperar a que se seque la tierra.

Planta serpiente. (Fuente: Instagram).

En este sentido, habrá que tener en cuenta la época del año dado que en verano necesitará más riego mientras que en invierno solo será necesario una vez cada dos semanas. La planta serpiente posé largas hojas combinando diferentes tonos de verde que sin dudas realzarán cualquier espacio de tu casa.