Viernes 17 de Noviembre 2023
PLANTAS

Haz un potente abono para tus plantas con un solo ingrediente

Evita tirar las cáscaras de banana, desde hoy puedes convertirlas en un potente abono para tus plantas.

Cascara de banana. (Fuente: Gastrolab)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cáscara de banana tiene muchos beneficios para las plantas de nuestro jardín. Así que, la próxima vez que quieras tirarla en la basura como desperdicio, o ponerla en el compost para que se descomponga, haz el abono casero que te compartiré hoy y fortalece tus plantitas de manera ecológica y natural.

El problema de tirar o enterrar la cáscara de banana en la tierra, o cerca de las plantas, radica en que la descomposición, es un proceso que tardará alrededor de un año hasta desintegrarla completamente y por ende, los nutrientes, no serán bien aprovechados. En cambio, con este potente abono casero aprovecharás todos los beneficios que tiene para ofrecer en tan solo 48 horas.

Fuente: Kiwilimón

Cómo hacer abono casero

El paso a paso para preparar este abono es muy sencillo, primero debes llenar un recipiente con agua, puede ser un bidón o una botella de pico ancho, es muy importante que el recipiente elegido posea una tapa para cerrarlo herméticamente.

Luego, junto con el agua, coloca la mayor cantidad de cáscaras de banana que puedas. A continuación, tapa el recipiente para que no entre el oxígeno y luego de 48 horas el agua empezará a cambiar a un color de tonalidad marrón oscura, esto nos indica que el abono ya está listo para ser usado en nuestras plantas.

Fuente: Agriculturers

Este abono,es rico en potasio, lo cual favorecerá la floración y fructificación de manera más eficiente, convirtiéndose en el alimento ideal para árboles frutales o cultivos de huerta.

Para aplicarlo, simplemente tienes que regar las plantas que quieras abonar. En caso de que el abono te haya quedado demasiado fuerte, puedes mezclarlo con un poco de agua nueva y agitarlo.

A tener en cuenta

Es importante destacar, que este abono no se aplica en cualquier momento, debes hacerlo a principios del otoño, o bien, a comienzos de la primavera. Para reconocer que a tus plantas les falta potasio, tienes que prestar atención a las hojas, si se ponen amarillas o rizadas será un buen momento para darle uso.