Miércoles 25 de Enero 2023
BAMBÚ DE LA SUERTE

Qué cuidados debes darle al bambú de la suerte en épocas de calor

Tu bambú de la suerte se verá radiante con estos sencillos cuidados.

(Fuente: GettyImages).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El bambú de la suerte es sin lugar a dudas una de las plantas más solicitadas a la hora de colmar de verde el interior de una vivienda, principalmente por su llamativa apariencia, cuyos tallos a menudo están trenzados y retorcidos exhibiendo formas increíbles.

Sin embargo, pese a que nuestro bambú de la suerte es sumamente resistente a las altas temperaturas, en épocas de calor intenso como las que estamos atravesando, es importante darle un mayor cuidado a esta planta para que se mantenga en óptimas condiciones.

(Fuente: Gardenpoturuguay).

Lo que sucede es que esta especie originaria de África, que ya se la puede conseguir en cualquier parte del mundo, es ideal para zonas donde el clima es cálido, pero una temperatura mayor a 32° puede ser tan dañina que nos obliga a tomar algunas precauciones.

Entonces, lo primero a tener en cuenta será la ubicación de nuestro bambú, ya que lo mejor será mantenerlo lejos de las corrientes de aire frío, más precisamente, del aire acondicionado.

(Fuente: Pinterest).

Asimismo, siguiendo con este punto sobre su posición, es importante encontrar un sitio donde reciba luz brillante, aunque sin que los rayos del rol le lleguen directamente, ya que sus hojas podrían ponerse amarillas.

(Fuente: Infocampo).

Otro punto importante a tener en cuenta es sobre el sustrato, ya que durante la estación de verano nuestro bambú deberá recibir un fertilizante por lo menos una vez al mes, y también el drenaje es fundamental, por lo que recomienda colocarla en una maceta con piedras en el fondo para que el líquido consiga drenar con felicidad.

(Fuente: Huertoencasa).

Por último, se debe prestar especial atención al riego ya que esta especie es sensible al cloro y por ende se debe reemplazar el agua de la canilla por agua destilada. De esta manera, se podrá evitar que las horas de nuestro bambú se pongan de color marrón.

Atrae la buena suerte

Esta especie, cuyo nombre original es Dracaena sanderiana, es de las preferidas por el sistema filosófico chino del Feng Shui debido a que aseguran que tiene propiedades “mágicas” capaces de atraer la buena fortuna, la salud y la prosperidad al hogar con solo tenerla colocada en el sitio correcto.

(Fuente: Clarín).

Entonces, es importante remarcar que para que nuestro bambú de la suerte demuestre su efecto es necesario colocarlo en la esquina sureste o este del living comedor, o también puedes colocarla en el sector sur. En definitiva, su asombrosa y radiante apariencia está garantizada.