Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la receta de pochoclos más sabrosa del mundo

Con esta receta puedes preparar los mejores pochoclos en casa.

Pochoclos caramelizados. (Fuente: El Cordillerano)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pochoclos, palomitas de maíz, pororó o cotufas, sin importar el nombre con el que los conozcas, estos son el snack elegido siempre que vamos al cine, cuando vemos una película en casa o cuando hacemos una tarde de juegos con los más pequeños del hogar. Por esta razón hoy te traigo una receta para que los hagas vos mismo y con un ingrediente especial que le da un toque delicioso.

Pochoclos acaramelados. (Fuente: Instagram @escueladecocina)

La base de los pochoclos son granos de maíz pisingallo, que se colocan en una cacerola y al calentarse explotan rompiendo su cascara, formando una masa esponjosa de color blanco. Hay preparaciones de todo tipo, las hay saladas, con mucho caramelo o, como la receta que haremos hoy, con un sabor muy conocido y amado por muchos.

A continuación te cuento que necesitas y cómo puedes hacer estos pochoclos de manera rápida y fácil en casa.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 80 ml de gaseosa sabor cola
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1 taza de maíz pisingallo

Modo de preparación

Comenzaremos la receta colocando una taza de azúcar en una sartén, luego hay que llevarla al fuego medio-bajo y con una cuchara de madera tienes que mover constantemente hasta que se forme el caramelo.

Una vez que el caramelo esté listo, debes agregar la gaseosa y mezclar rápidamente (hazlo con cuidado, la diferencia térmica podría provocar que te salpique el caramelo hirviendo). Luego agrega una cucharada de manteca, mezcla bien y una vez que se derrita, apaga el fuego y reserva.

Por otro lado, tienes que preparar los pochoclos, para eso toma una cacerola y agrega una cucharada de manteca. Cuando se derrita agrega una taza de maíz, mezcla bien, tapa la cacerola y cocina a fuego alto hasta que comiencen a explotar.

Una vez que los pochoclos están hechos tienes que pasarlos a un recipiente con tapa y sumarle la mitad del caramelo que hiciste antes, tapa el recipiente y mueve enérgicamente para que el caramelo se mezcle con los pochoclos, luego vierte el resto del caramelo y repite el procedimiento.

De esta manera tienes lista esta sencilla receta y puedes disfrutar unos deliciosos pochoclos acaramelados en casa.