Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETAS

4 recetas súper fáciles para armar un desayuno de campeones

Con un poco de avena y frutas puedes hacer las mejores recetas para el desayuno.

Desayunos saludables. (Fuente: Somos Mamas)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es lo primero que comemos después de varias horas de ayuno. Hay que organizarse bien para que ese bocado sea suficiente, saludable y que nos llene de energías para comenzar el día. Con las 4 recetas que te mostraré hoy puedes preparar los mejores desayunos nutritivos.

Desayuno nutritivo. (Fuente: Cocina Vital)

La mayoría de estas recetas requieren de avena, este cereal contiene muchas proteínas de calidad, tiene efecto saciante y es una gran fuente de energía, ideal para el inicio del día. También ayuda a prevenir el cáncer y mantiene al corazón fuerte. Consumir avena a diario ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Otros ingredientes de los desayunos son frutas, estas traen grandes beneficios a nuestro organismo ya que nos mantienen hidratados, saludables y enérgicos, además que ayuda a evitar el estreñimiento. También llevan frutos secos los cuales son ricos en fibras y grasas saludables, además son muy fáciles de combinar con fruta fresca, yogurt y avena.

Lo primero principal para preparar estas recetas, es conocer el modo de preparación de la avena. La receta de avena para el día siguiente o como se le conoce en inglés overnight oats, es la mezcla perfecta para tener un desayuno delicioso, super saludable y fresco en la heladera.

Ingredientes

1 taza de avena en copos

1 y 1/2 taza de agua, leche de vaca o vegetal

Modo de preparación

La forma de preparar avena es muy sencilla, simplemente debes mezclar la avena con la leche o la bebida vegetal de tu preferencia, integrar ambos ingredientes y dejarla en reposo toda la noche. Si quieres puedes sumar semillas de chía, lino o las que mas te gusten, como también esencia de vainilla, miel o cualquier endulzante que te guste.

Avena con leche. (Fuente: Natursan)

Ahora sí, teniendo la base principal de nuestras recetas, vamos con los ingredientes y el modo de preparación de cada uno de estos desayunos.

Desayuno 1

1 tazón de avena lista

1/2 manzana grande

2 cucharadas de coco en escamas

2 cucharadas de almendras

Endulzante natural y canela (opcional)

Modo de preparación

Lo primero que debes preparar es la manzana, al igual que con la avena, puedes prepararla el día antes. Para hacerla tienes que cortarla a la mitad, pelarla y cortarla en trozos medianos del mismo tamaño.

Para darle más sabor puedes sumarle endulzante natural en polvo y canela. Después tienes que mezclar bien y pasar la manzana a una fuente para horno.

Por último, llévala a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 45 minutos, hasta que estén bien doraditas y tiernas.

Mientras cocinas las manzanas, debes tostar las almendras en una sartén antiadherente o con muy poquito aceite vegetal. Si preparas mucha cantidad, lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético para que no absorban humedad.

Una vez que tienes todo listo solo debes preparar el desayuno. Sobre la avena coloca un poco de manzana asada, algunas almendras tostadas picadas y un poco de coco es escamas.

Desayuno 2

1 tazón de avena lista

1/2 banana

2 cucharadas de yogurt

Un puñado de almendras

Cacao amargo

Modo de preparación

Esta receta sencilla solo requiere de cortar la fruta en rodajas y colocarla por encima del tazón de avena.

Al lado de la banana coloca el yogurt y por otro lado algunas almendras. Para terminar, espolvorea con cacao amargo.

Desayuno 3

1 tazón de avena lista

1/2 banana

2 cucharadas de yogurt natural

Un puñado de castañas de cajú

Miel

Modo de preparación

La tercera de las recetas es súper sencilla, al igual que la anterior solo debes tener la avena lista y colocar las frutas por encima. Primero pon un poco de banana cortada en rodajas y después las castañas de cajú. Finalmente endulza por encima con un poco de miel.

Desayuno 4

1 tazón de avena lista

Un puñado de frambuesas

2 cucharadas de yogurt natural

30 gr de chocolate amargo

Modo de preparación

Esta receta es perfecta para aquellos que quieren darse un gusto y preparar un desayuno diferente, nutritivo y super rico. Se prepara de la misma manera que las recetas anteriores. Primero debes lavar y secar muy bien las frambuesas y ponerlas sobre la avena ya lista.

Luego agrega el yogurt por un lado y el chocolate por otro. Este ultimo puedes agregarlo en trozos grandes, pequeños o si consigues también puedes sumarlo como chips.

Espero que te hayan servido estas recetas y te inspiren para preparar nuevos desayunos saludables y comiences tu día con muchas energías y nutrientes. Nos vemos en la próxima.