Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la receta de Tarta de Manzana más simple y rápida que vas a preparar

Con esta receta conseguirás una tarta con una masa suave y deliciosa.

Tarta de manzana. (Fuente: Mis Thermorecetas)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de hoy quiero compartirles una receta de tarta de manzana muy fácil y sencilla de hacer. Esta preparación tiene una masa muy deliciosa que, si la combinas con manzanas ácidas para que haga contraste con el dulzor de la masa, les va a quedar una tarta espectacular.

Tarta de manzana. (Fuente: Recetas de Esbieta)

Una vez que la pruebes no podrás dejar de hacer esta deliciosa receta, además rinde varias porciones y es perfecta para comer de postre o en la merienda. A continuación te dejo los ingredientes con sus respectivas cantidades y el modo de preparación para que la hagas hoy mismo.

Ingredientes

  • 500 gramos de manzanas verdes
  • 4 huevos
  • 350 gramos de harina
  • 190 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 170 gramos de leche condensada
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Canela en polvo (a gusto)
  • Azúcar impalpable para decorar

Modo de preparación

En un bowl tienes que colocar la manteca pomada junto con la azúcar y batir ambos ingredientes, en lo posible con batidora eléctrica, hasta que se unifiquen y tomen color blanquecino.

El siguiente paso de la receta es agregar los huevos de a uno, batiendo entre medio de cada uno para integrarlo correctamente.

Una vez que los huevos ya están integrados a la preparación, debes añadir la leche condensada, también en dos partes para que se unifique correctamente.

A continuación tienes que tamizar la harina, el polvo de hornear y también agrega una pizca de sal para realzar los sabores. Integra los ingredientes secos de a poco y si es necesario, detiene el batido y con una espátula integra la preparación de los bordes del bowl.

Cuando ya no queden restos de harina, deja de batir y reserva la preparación. Inmediatamente preparas las manzanas. En lo posible tienen que ser verdes, ya que tienen un sabor más ácido.

Para preparar las manzanas no es necesario que las peles, si tienes que lavarlas, cortarlas a la mitad, retirarle el corazón y luego cortarlas en láminas no muy gruesas, de dos o tres milímetros de grosor.

Una vez que están todas cortadas las añades a la masa junto con un poco de canela y la integras con batidora eléctrica con gancho de amasar o con una espátula.

El siguiente paso es preparar la placa para horno, mas o menos debe ser de 28 por 40 centímetros aproximadamente. La tienes que cubrir con papel para hornear en la base y bordes y poner la masa por encima.

Después distribuye la masa por toda la placa, intentando que quede con el mismo grosor por toda la superficie. Cuando esta lista la cocinas en un horno precalentado a 170°C unos 30 minutos o hasta que este dorada.

Para chequear que la masa está cocida puedes pincharla con un palillo y si sale seco es porque la cocción ha finalizado. Antes de desmoldar, déjala reposar por alrededor de 5 minutos y luego espolvorea con azúcar impalpable.

Por último cortarla en cuadrados del tamaño que quieras, de esta manera la receta ya estará terminada y lista para disfrutar.