Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETAS

3 creativas recetas que amarán los más pequeños de la casa

Con estas recetas tus comidas se harán irresistibles.

Fuente: Blog de Codelín
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas veces realizamos preparaciones y los más pequeños de la casa se niegan a probarlas, ya sea porque no les gustan los sabores o porque no se ven con buen aspecto. Para que esto deje de suceder, te traemos 3 recetas muy atractivas, nutritivas y deliciosas, además puedes hacerlas con ellos.

Fuente: Ecotienda Natural.

Estas recetas combinan varias verduras, pero hay una que lleva embutidos, lo cuales son muy deliciosos y perfectos para darse un gusto cada tanto. A continuación te detallo los ingredientes y el paso a paso de cada una.

Paltas divertidas

Palta

Aceituna negra

Huevo duro

Zanahoria

Modo de preparación

Estas paltas divertidas tienen formas de animales, hoy te mostraremos 2 ideas: con forma de castor y de conejo, pero puedes hacer el animal que quieras.

Para comenzar con la primera de las recetas, debes cortar la palta a la mitad, quitarle el carozo y pelarla con mucho cuidado, intentado no romper con la piel porque la tendrás que utilizar para decorar.

Palta.

Con la clara de los huevos duros y con un trocito de aceitunas negras harás los ojos. Primero, corta la clara con forma de ovalo o bien redondita y colócalas en la parte mas fina de la palta. Luego corta un circulito pequeño de las aceitunas y ponelo en el centro de la clara de huevo para terminar de formar el ojo.

Con el resto de la cascara puedes formar la cola o la nariz de tu animal. Y con otra palta tienes que hacer las patas, las manos, las orejas y, en el caso del casto, el hocico.

Es muy simple, solo tienes que cortar 2 patas iguales con forma de ovalo grande para el conejo y 2 patas más pequeñas para el castor. Las manos son iguales para ambos animales y las orejas deben ser bien largas para el conejo y muy pequeñas para el castor.

Para finalizar con esta receta, puedes cortar un trocito de zanahoria, con forma de zanahoria pequeña y colocarlo en las manos del conejo. En cuanto al castor, puedes formar una bellota quitando la mitad de la piel del carozo y colocándola en el centro de la palta.

Angry Birds

Salame

Jamón cocido

Pan de miga o galleta marinera redonda

Aceitunas

Yema de huevo duro

Zanahoria

Modo de preparación

Esta receta es mas sencilla, con ella podras formar unos pequeños angry birds que les encantaran a los niños.

Para comenzar tienes que cortar pan de miga o lactal en forma redonda, tambien puedes utilizar una galleta marinera. Por arriba coloca una feta de jamón cocido cortado del mismo tamaño de la galleta.

Sobre el jamón debes poner una rodaja de salame, también cortada de forma redonda, pero para darle la forma del angry bird tienes que cortar un poco menos de la mitad de la feta de manera redondeada y esa parte que recortaste debe ir hacia abajo.

Sobre la línea que se hace entre la feta de jamón crudo y salame tienes que colocar dos triangulitos muy pequeños de zanahoria, uno con la punta hacia arriba y otro con la punta hacia abajo. Estos simularan el pico.

Para hacer los ojos repite el procedimiento de la receta anterior, primero corta círculos de la yema de huevo y después un pequeño circulo de aceituna completará el ojo. Para hacer las cejas también usa aceituna.

Por último, para hacer la cola, simplemente corta pequeños trozos en forma de medialuna y pon 2 debajo de cada galleta.

Ratoncitos de huevo

Huevo duro

Rábano

Pimienta en grano

Clavo de olor

Romero fresco

Modo de preparación

Para hacer la última de estas 3 recetas divertidas debes comenzar por cocinar los huevos y pelarlos, intento que no se rompan. Una vez que tienes los huevos listos colócalos en vertical, cortando solo la parte de abajo que es más ancha, esto permitirá que se sostengan bien.

Después solo tienes que agregar los demás ingredientes para darle forma. Primero corta en rodajas bien finas el rábano. Estos serán las orejas, simplemente realiza 2 cortes para poder incrustar las rodajas en el huevo y que no se caigan.

Para los ojos usaremos pimienta en grano, para la nariz un clavo de olor y para los bigotes unas hojitas de romero. Es recomendable quitar estos ingredientes al momento de comerlos.

Espero que te sirvan estas divertidas recetas y las prepares con los mas pequeños para que incorporen más verduras y otros alimentos a su dieta.