Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Esta receta de coliflor y atún se convertirán en la cena perfecta

Con esta receta de la abuela tenes asegurada la cena de hoy

Coliflor al horno. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy, te muestro una nueva receta de la abuela, coliflor con verduras y atún, un plato lleno de sabor. Cuando pruebes una porción no podrás dejar de comerlo, compártelo con tus amigos, te aseguro que les encantará.

La coliflor es una verdura con muchísimos nutrientes, en otra oportunidad te enseñe la receta de milanesas de coliflor, pero hoy la combinaremos con más verduras, crema y queso gratinado.

Esta forma de comer coliflor se convertirá en tu favorita, es una receta rica y saludable. No te pierdas ningún detalle, a continuación te cuento como realizarla.

Ingredientes

1 coliflor

1 cebolla

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 lata de atún

Sal y pimienta al gusto

4 huevos

1 taza de crema de leche

Queso rallado para gratinar

Modo de preparación

Primero debemos cortar la coliflor en pedazos pequeños, lo importante es mantener los “arbolitos”, igual que se ve en la siguiente imagen.

Coliflor. (Fuente: directo al paladar)

En una olla con agua hirviendo y sal colocamos las coliflores cortadas y las llevamos a cocinar por 5 minutos.

Aparte, picamos bien pequeña una cebolla y rallamos una zanahoria, llevamos a sofreír ambas verduras a una sartén, sumamos los ajos rayados y el atún. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y cocinamos por unos minutos.

Es importante retirar todo el líquido que trae la lata de atún antes de sumarlo a la preparación

Cuando pase el tiempo de cocción de la coliflor, colamos para escurrir el agua y reservamos. 

Mientras cocinamos el ligue, que aportará cremosidad y hará que todos los ingredientes se unifiquen. Para formarlo debemos batir los huevos con la crema y una pizca de sal hasta integrar.

Finalmente, ponemos un poco de aceite en una fuente para horno y en el fondo colocamos toda la preparación de verduras y atún, por encima ponemos las coliflores y arriba vertemos la mezcla de los huevos y la crema. Cubrimos con queso rallado para que gratine y llevamos al horno por 15 minutos a 180°.

Cuando esté listo servimos, es ideal para compartir porque rinde varias porciones, además se puede acompañar con una ensalada fresca. ¡Espero que lo disfruten!