Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETAS

Receta de milanesas de coliflor, deliciosa, fácil y económica

Hoy te enseñamos una receta con coliflor que aportara muchos beneficios a tu salud

Milanesas de coliflor. (Fuente: Essen Kochen)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El ingrediente principal de esta receta es la coliflor, una variedad de planta perteneciente a la familia Brassica oleracea, la misma cuenta con distintas especies que varían según la forma, el color y el ciclo de vida de cada una. Es un vegetal económico y fácil de cocinar, muy completo en nutrientes y bajo en calorías. Contiene nutrientes como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina C, entre otros. La mayoría de estos contribuyen a un mejor desarrollo de la salud física y mental.

Coliflor. (Fuente: Directo al paladar)

A pesar de ser un vegetal muy conocido por ser utilizado en muchas recetas de cocina, no todos saben la cantidad de beneficios que se obtienen al consumirlo. Uno de sus componentes principales es la colina que ayuda con el sueño, la memoria, el aprendizaje y el movimiento muscular. El comer coliflor te ayudara a mejorar estas funciones. Tambien es un gran aliado para bajar de peso, consumir coliflor ayuda que te sientas lleno, por lo tanto evitaras comer alimentos innecesarios y así controlar tu peso.

Es una planta con grandes cantidades de fibra que ayuda a mantener la flora intestinal sana y prevenir el estreñimiento. En ella tambien está presente la vitamina K, que contribuye a la salud ósea. Consumir coliflor ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes y así prevenir complicaciones a futuro. Además de estos grandiosos componentes, tiene un antioxidante que es de gran ayuda para prevenir el cáncer.

Estoy segura que conoces más de una forma de cocinar la coliflor, hoy te enseño una manera distinta y fácil con esta receta de milanesas. A continuación, te cuento como hacerla.

Ingredientes:

1 coliflor grande

1 huevos

250gr de pan rayado

Sal

Paprika o pimentón dulce

Pimienta negra

100gr de queso rayado

Perejil

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es cortar la coliflor en trozos y hervir por 12 minutos o hasta que están blandos. Una vez cocidos, colamos para retirar el agua y dejamos enfriar unos minutos.

(Fuente: You Tube)

A continuación, tenemos que hacer un puré, podes ayudarte con tenedor o pisa-papa. Una vez que esté bien machacada la coliflor agregamos los huevos, mezclamos y seguimos pisando hasta integrar bien.

(Fuente: You Tube)

Agregamos la mitad del pan rallado, el queso, unas hojas de perejil picado, paprika y salpimentamos a gusto. Mezclamos la preparación hasta integrar, nos quedara con una consistencia un poco pegajosa.

Es momento de darle forma a nuestras milanesas, yo hice bollos pequeños y los aplasté intentando que no queden muy finos. Para lograr la consistencia crocante típica de las milanesas, debemos pasarlas por pan rallado hasta cubrir toda la superficie. Una vez listas, las colocamos en una fuente para horno con papel manteca o aceite.

(Fuente: You Tube)

Por ultimo, cocinar a horno precalentado a 180° por 40 minutos. Cuando estén doradas retiramos del horno y ya podremos sentarnos a disfrutar estas exquisitas milanesas de coliflor. Acompáñalas con la guarnición que más te guste.

(Fuente: You Tube)