Miércoles 15 de Noviembre 2023
ASTROLOGIA

Astrología: 7 sugerencias para salir airoso del próximo Mercurio retrógrado

Según la Astrología, existen diversas formas de aminorar sus efectos negativos para comenzar mejor el año 2023.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde el 28 de diciembre hasta el 18 de enero del próximo año, Mercurio estará en retrogradación. Empezamos el nuevo año algo complicados, ya que este fenómeno nos impide llevar a cabo los propósitos de fin de año. Según la Astrología este Mercurio es un planeta personal, es decir que las energías afectan directamente a las personas de manera individual.

Pero no hay por qué entrar en pánico. Los estudiosos de la Astrología coinciden que está en cada uno de nosotros aprovechar su energía a favor, es un buen momento para vivir el acontecimiento como un “reset” y comenzar de nuevo.

Fuente: Publimetro

Sugerencias para enfrentar esta etapa

1. No pensar tanto en el pasado

En Mercurio retrógrado se tiende a pensar en el pasado, en momentos lindos y no tanto. Nos cubre una melancolía que muchas veces nos hace caer en la tentación y le escribimos a viejos amores. Intenta ser consciente de tus pensamientos para no cometer errores.

2. Comunicarnos mejor

Las discusiones están a la orden del día, por lo tanto, en este momento debes controlar la comunicación y la mente. Si no sucede, la comunicación no fluirá, la claridad será inexistente y habrá un sinfín de malentendidos que estaría bueno evitar.

Fuente: La mente es maravillosa

3. Analiza que tan valorado eres

De la mano con el punto anterior, esta sugerencia te servirá en caso de que tengas pareja. Al ser un momento de mucha reflexión, puedes empezar a tomar conciencia de que tan valorado te sientes en tu relación.

En base al análisis que hagas, puedes tomar decisiones, siempre desde el lado de la honestidad y la comunicación, sin ser cruel e hiriente. De esta manera te sentirás más liberado y sin culpa.

4. Querer estar solo

Es normal que en esta etapa queramos estar más tiempo a solas para disfrutar de nosotros mismo y eso esta perfecto. Simplemente debes comunicarlo a quien haga falta, si convives con tu pareja o familiares deberás decirles lo que te sucede para evitar malos entendidos y no mal interpreten que estas ignorándolos.

Fuente: Great Place to Study

 5. Aprovecha la energía para aclarar situaciones

Esta energía intensa que se maneja con Mercurio retro puede servirnos para aclarar situaciones conflictivas con alguna persona cercana. Sabemos que no es el mejor momento para controlar la comunicación, sin embargo, debes aprovecharlo. Habla, exprésate e intenta limar asperezas con esa persona que te importa pero que no sabias como encarar este momento incomodo.

6. Ten cuidado con las nuevas relaciones

Si conoces a alguien nuevo y ves que la relación tiene futuro, asegúrate de haber superado a tu ex, porque concretar una relación nueva y seguir pensando en el pasado puede traer muchos problemas.

7. Hacer rituales

Como última sugerencia te proponemos hacer diferentes rituales para aprovechar la energía de Mercurio retrogrado.

  • Ritual de sanación: Prende una vela de color verde y siéntate frente a ella, realiza unos ejercicios de respiración y cuando estés relajado, piensa en las cosas negativas que te afectan y que desees soltar. Con el fuego de la vela, quema una ramita de romero, este acto simboliza liberación y sanación.
  • Ritual para atraer cambios positivos: Elige un lugar tranquilo de tu hogar y ponte en una posición cómoda, cierra los ojos e imagina los planes que quieres lograr, las metas que tienes en mente, visualiza cómo te sentirías cuando los cumplas y pide a tus guías espirituales que te ayuden a que se hagan realidad. Luego, escribe en una hoja de papel tus metas y la sensación que te provocaron cuando las imaginaste cumplidas. Lee el papel diariamente durante la etapa de Mercurio Retrógrado.
Fuente: Pinterest

Esperamos que te sirvan estas sugerencias y que pases esta etapa lo mejor posible, no olvides que la astrología recomienda que aproveches la energía a tu favor, sácale el mayor jugo posible a este momento.