Viernes 17 de Noviembre 2023
PELO

Si quieres lograr un pelo sano y fuerte sigue esta rutina viral

Te traemos la nueva tendencia para cuidar el pelo que ya es furor en Tik Tok.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tik Tok es la cuna de las tendencias, ya sea de baile, moda, risa, cuidados de la piel, pelo o uñas, si existe una técnica efectiva enseguida cientos de usuarios comienzan a probarla y así comienza a viralizarse rápidamente, como la que hoy te traemos una rutina que ya conquistó a todo Tik Tok y que seguramente te será muy útil.

Ya sea que tengas el pelo lacio, rizado en algún momento el mismo puede mostrar señales de deshidratación o problemas, sobre todo en el verano. Por lo que es necesario comenzar a tomar medidas para que el mismo se vea sano y muy luminoso y esta rutina viral tiene como objetivo cuidar y devolverle al cabello el  brillo y fuerza que perdió.

(Fuente: Pinterest).

Esta rutina para pelo se conoce como hair cycling y la misma tiene grandes ventajas para nuestro cabello. Pues busca mejorar la salud no solo del cabello, sino que también del cuero cabelludo, por otro lado reduce el riesgo de inflamación ya que la exfoliación excesiva irrita el cuero cabelludo.

El hair cycling se centra en las necesidades específicas del cabello en un momento concreto, técnicamente esta rutina se basa en aplicar unos días de descanso a una rutina de cabello para permitir que el mismo se recupere luego de la aplicación de ciertos productos, un ejemplo es en lugar de utilizar champú o mascarillas capilares de hidratación cada vez que te laves se debe espaciar su uso para que la cabellera descanse.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar esta rutina y aprovechar sus ventajas, a continuación te dejaremos un paso a paso para que puedas aplicar el hair cycling a tu rutina semanal para tu cabello.

Como aplicar el hair cycling

Ciclo 1

Lo primero que debemos hacer es desintoxicar el cabello, para eso debemos realizar un primer lavado. Para eso debemos utilizar un champú desintoxicante para poder deshacerte de los restos de productos que se acumulan en el cabello y le van restando brillo. Luego se debe aplicar un acondicionador hidratante sin aclarado y un sérum para reparar las puntas abiertas del cabello.

(Fuente: Pinterest).

Ciclo 2

Luego de lavarte el cabello, utiliza productos para fortalecer y reparar la cabellera, un buen producto puede ser el uso de mascarillas que restauren las proteínas del pelo mientras reparan los folículos pilosos dañados. Este paso es esencial para quienes se tiñen el cabello con frecuencia.

(Fuente: Glamour).

Ciclo 3

Por último para que nuestro pelo quede impecable es necesario aplicar un spray acondicionador sin aclarado y que cuente con activos voluminizadores, desenredantes o hidratantes con ácidos grasos, antioxidantes y proteínas, lo que hace este producto es retener la hidratación evitando el molesto frizz.

(Fuente: Hairfinder).