Viernes 25 de Noviembre 2022
SUCULENTAS

Suculentas tóxicas, descubre cómo reconocerlas

Bellas y radiantes, pero a su vez algunas especies de suculentas pueden ser muy tóxicas.

(Fuente: Univision).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de las plantas, principalmente de las suculentas, verlas a todas exhibidas y tan espléndidas en los viveros puede resultar muy tentador para querer llevarlas a todas a casa para que así impregna con toda su belleza cualquier espacio de nuestra vivienda.

Sin embargo, existen algunas especies de suculentas que es preferible tenerlas bien lejos ya que tienen cierto grado de amenaza y de toxicidad que puede ser sumamente peligroso. Ante esto mencionaremos a continuación lo que debes tener en cuenta para poder identificar estas 5 especies con claridad.

(Fuente: Twitter).

El árbol de jade

Esta especie que se caracteriza por atraer la buena fortuna al hogar, según el Feng Shui, con sus hojas carnosas, es considerada como una gran amenaza para las mascotas.

(Fuente: Pereglin).

Sucede que especialistas aseguran que esta planta originaria de Mozambique ha provocado vómitos, disminución de la frecuencia cardíaca y desorientación a algunos animales domésticos, motivo por el cual será mejor quitarla de la lista si tienes mascotas.

La Euphorbia

Esta especie es el paso intermedio entre los cactus y las plantas, pero fuera de su bella y distinguida apariencia, pocos saben que la savia o el líquido blanco que corre por sus hojas puede ser sumamente tóxico, al punto que sugieren manipularla con guantes.

(Fuente: Hogarmanía).

Cabe mencionar que en caso de tener contacto con la piel se debe lavar de inmediato con agua y jabón y recurrir de inmediato a una guardia médica en caso de ingesta.

Magueyes

A diferencia de las plantas mencionadas anteriormente, esta especie conocida también como Agaves, no es una amenaza por su toxicidad sino por la afilada espina que recubre sus duras hojas.

(Fuente: Soyaire).

Es que puede ocasionar un enorme daño a un adulto si se las manipula sin ningún tipo de protección, pero peor aún pueden ser las consecuencias si llega a tocarla un niño pequeño o una mascota.

Cactus pequeños

Si hablamos de peligro es inevitable incluir en la lista a aquellos bonitos cactus que provocan ternura con su tamaño, pero en realidad cuanto más pequeño son, más peligrosos se vuelven.

(Fuente: Cocinavital).

Es que sus espinas son tan pequeñas que se vuelven imperceptibles a la vista y el simple roce puede generar insoportables molestias, motivo por el cual es mejor tenerlas bien lejos de casa para así poder prevenir y no tener que lamentar.

Kalanchoe

Es inevitable no caer en la tentación de colmar el hogar con estas especies debido a sus bellas y coloridas flores amarillas, rojas, rosadas o anaranjadas y también las hay sin flores.

(Fuente: Clubsuculentas).

Sin embargo, diversos artículos señalan que estas plantas contienen un bajo grado de toxicidad, que claramente no es un peligro letal para los humanos, pero sí puede causar consecuencias en las mascotas si llegan a ingerirla, por lo que será mejor mantenerlas lejos de su alcance.

En conclusión, la sugerencia de los expertos es evitar traer al hogar estas especies de suculentas. Sin embargo, habrá arriesgados que prefieran conservarlas, pero siempre tomando las precauciones necesarias para que su presencia en la vivienda no ponga en riesgo a ninguno de sus miembros. Lo importante es saber identificarlas.