Jueves 24 de Noviembre 2022
CACTUS Y SUCULENTAS

Con este abono casero podes recuperar y salvar cactus y suculentas dañadas

Tus cactus y suculentas tendrán una segunda oportunidad tras preparar este abono casero.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es sabido que los cactus y suculentas son plantas tan resistentes que se adaptan fácilmente a todo tipo de clima y ambiente, motivo por el cual son una de las especies preferidas a la hora de colmar de verde cualquier espacio de nuestra vivienda.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden hacer que los cactus y suculentas se sequen de una manera que parezca insalvable. Sin embargo, con el abono casero que te enseñaremos a preparar a continuación, tienes la solución mágica para que tus plantas puedan volver a verse con una apariencia deslumbrante.

(Fuente: Unsplash.).

Ingredientes:

1 litro de agua mineral

Una olla

3 cucharadas de harina de maíz (maicena)

2 cucharadas de clavo de olor

10 estrellas de anís

Un atomizador

Modo de preparación:

(Fuente: Nuestroclima).

En un recipiente mezcla medio litro de agua mineral junto con las tres cucharadas de maicena y deja reposar por al menos cinco minutos.

Luego, en una olla coloca el otro medio litro de agua, las dos cucharadas de clavo de olor, el anís y la mezcla que realizaste previamente del agua con la maicena. Coloca la olla en el fuego y remueve con una cuchara de madera para integrar todos los ingredientes hasta que hierva durante 10 minutos.

Una vez que se enfríe esta preparación, debes filtrarla con un colador para separar los componentes sólidos del líquido que luego vertemos en el atomizador.

(Fuente: MuiToday).

Por último, es importante mencionar que debes rociar tus plantas dañadas con este abono casero todos los días durante dos semanas para ver los resultados y sin olvidar regarla como lo haces habitualmente con el resto de las plantas del hogar.

Propiedades de la harina de maíz

Además de ser un alimento muy empleado en la cocina, la harina de maíz contiene beneficiosos nutrientes que favorecen de manera considerable a las plantas, entre ellos las vitaminas A, B y C.

(Fuente: Natursan).

Estos nutrientes son esenciales para que tus cactus y suculentas puedan crecer y desarrollarse de manera adecuada, por lo que en pocos minutos y con muy pocos ingredientes pueden darle vida a tus más bonitas especies con este potente abono casero.