Martes 14 de Noviembre 2023
UÑAS

6 rutinas que deberías incorporar para tener uñas sanas y fuertes

Si quieres que tus uñas se vean sanas y fuertes estas rutinas serán tus mejores aliadas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener uñas sanas, fuertes y brillantes no solo indican un buen estado de salud de las mismas, sino que también reflejan que las mismas están bien cuidadas. Pero lo cierto es que una de las partes del cuerpo más expuestas son las manos y por consecuencia las uñas.

Las uñas no solo se ven afectadas por el uso de productos químicos, sino que también por el exceso de esmaltados, no utilizar una buena técnica para retirar el nail art, la exposición al frío e incluso una mala alimentación son factores que se influyen directamente sobre el aspecto y salud de nuestras uñas.

Al ver que este tema preocupa a muchas chicas y mujeres, con los años fueron surgiendo productos que ayudan a no solo el crecimiento sano de las uñas sino que también al fortalecimiento de las mismas y a la hidratación, la cual muchas veces es olvidada.

Si ya has probado varios métodos y tus uñas siguen teniendo un aspecto malo, hoy te compartiremos seis rutinas que te ayudarán a mejorar su aspecto y al mismo tiempo mejorará la salud de las mismas.

Rutinas para uñas sanas

Remedios caseros

Existen remedios caseros que ayudan a cuidar las uñas, un buen método es sumergir las uñas en aceite de oliva; mezclar sal gruesa en medio litro de agua tibia y remojar allí las uñas; cubrir las uñas con trozos de cebolla y otra buena opción es mezclar aceite de oliva con algunas gotas de limón para crear una especie de esmalte para aplicar.

Cualquiera de estos remedios es sumamente efectivo y con el correr de los días podrás ver el gran cambio que generarán en tus manos.

Buena base

Es necesario utilizar esmaltes que sea de buena calidad pero más importante aún es aplicar previamente una capa de endurecedor para fortalecer las uñas y evitar que los componentes de los esmaltes dañen las uñas en exceso.

Buena alimentación

Es esencial llevar adelante una alimentación saludable, generalmente las uñas débiles y quebradizas son producto de una falta de vitaminas y nutrientes, por ese motivo deberás revisar una dieta en la que incorpores todos estos elementos, la mejor opción es consumir alimentos ricos en vitamina A, B, D, zinc, calcio y ácido fólico.

Cortar las uñas

Es importante cortar las uñas habitualmente y de la forma correcta para que comiencen a crecer fuertes y sanas. Para eso es importante hacer un corte recto y limpio, luego con una lima se pueden redondear los bordes, intenta no cortar las cutículas porque las mismas protegen las uñas de bacterias mientras aseguran el crecimiento.

Hidratar las manos y uñas

Como hacemos con todo nuestro cuerpo, las uñas, necesitan su cuota de hidratación. Para esto puedes recurrir a una crema hidratante varias veces al día para cuidar no solo tus manos, sino que también para que puedas evitar que se resequen y se vean brillantes.

Mantener uñas secas

Por último es importante cuidar que las uñas se debiliten en exceso, por eso hay que evitar el contacto constante con agua y por sobre todas las cosas con productos químicos, ya que los mismos pueden dañarlas gravemente. Por eso si tus manos están expuestas a la lavandina o al agua es necesario que utilices guantes, lo mismo para cuidarlo del frío.