Domingo 19 de Noviembre 2023
JULIAN ALVAREZ

Julián Álvarez entre los mejores 100, según "The Guardian"

El prestigioso diario inglés reconoció a la gran figura del fútbol argentino.

Julián Álvarez. (Fuente: Instagram).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El segundo semestre del año de Julián Álvarez fue, sin duda alguna, el mejor de su carrera. El cordobés se transformó en pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo y a fuerza de goles y grandes actuaciones se convirtió en el mejor del fútbol local.

La joven figura de River Plate, atrapó en los últimos meses las miradas de todo el mundo del fútbol. Por eso no sorprendió que The Guardian, el periódico inglés, lo ubicaran a Julián Álvarez entre los cien mejores futbolistas del año.

Julián Álvarez. (Fuente: Twitter).

La elección estuvo a cargo de ex futbolistas, directores técnicos y periodistas. Entre ellos, Javier “Pupi” Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán y, Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002.

La araña, lleva marcados un total de 36 goles con la banda roja. Lo llamativo es que, cuando se reanudó el fútbol luego del parate por la pandemia, Álvarez tenía apenas 3 goles. Por lo tanto, los 33 restantes los convirtió en los últimos tiempos. Goles que llevaron al River de Gallardo, a ganar la Liga Profesional y transformaron a Julián en el goleador del torneo.

Julián Álvarez. (Fuente: Twitter).

Pero Álvarez no solo vive del gol, el otro dato que impresiona es que además de anotar seguido en la red, también es responsable de que sus compañeros conviertan, cerrando el año con un total de 20 asistencias.

Un futuro que promete

Los ojos de los clubes más importantes ya están sobre Álvarez y su continuidad en River es toda una incógnita. El sábado pasado, después de marcar dos goles y llevar al Millonario a ganar el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, la joven promesa dejó en claro que no hay nada definido:

“No sé qué pasará, en enero se verá si arranco la pretemporada acá (por River) o si sucede otra cosa”.

Julián Álvarez. (Fuente: Twitter).

Julián Álvarez quedó ubicado en el puesto número 91 en la encuesta del periodico inglés y fue muy elogiado por el diario quien lo definió como “Inteligente, con movilidad y valiente”. El joven futbolista de la selección argentina sumó así, un nuevo logro y va por más.