Viernes 17 de Noviembre 2023
PREVIAJE

PreViaje 2022: El programa de devolución de gastos para turistas tendría nueva edición

Desde el gobierno informaron que se dará continuidad al proyecto.

Glaciar Perito Moreno. (Fuente: Google).
Escrito en SOCIEDAD el

El éxito del Programa PreViaje que, en su primer y segunda etapa posibilitó que más de 4,5 millones de argentinos pudieran viajar por el país, con la devolución en crédito del 50% de los gastos en alojamiento y transporte, promete continuar.

(Fuente: Previaje).

El programa PreViaje impulsó económicamente a sectores del turismo que venían muy golpeados a consecuencias de la pandemia, reactivando el mercado del turismo interno del país.

Purmamarca. (Fuente: Google).

Tal como comentara la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez:

“Estamos haciendo todo un análisis teniendo en cuenta que el PreViaje significa una importante inyección del Estado para que ese 50% de devolución vuelva al turismo.”

La funcionaria asegura que el PreViaje es una herramienta muy productiva y logró que distintas localidades se hayan reactivado gracias al turismo, ya que resulta un gran generador de puestos de trabajo.

Cataratas del Iguazú. (Fuente: Wikipedia).

Los inicios de las negociaciones fueron confirmados desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Su presidente Gustavo Hani, fue quien informó que en esta edición de PreViaje, el objetivo estará enfocado en nuevos destinos turísticos, con el fin de impulsar económicamente a aquellos lugares que son contra-temporada.

PreViaje distinguido en España

El programa que posibilitó que 4,5 millones de argentinos accedieran a sus beneficios, recibió un premio “Excelencia” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizó en Madrid, España.

Yanina Martínez. (Fuente: catamaracactua.com).

Los premios "Excelencia" fueron creados para fomentar la calidad en diferentes ámbitos relacionados al turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Valle de la Luna. (Fuente: Google).

Un motivo más para destacar las ventajas de viajar por nuestro país, que además de poseer maravillosos paisajes y variedad de climas, ahora y gracias a la continuidad del programa PreViaje permitirá conocer más y nuevos destinos.