Lunes 20 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Sofia Maccari sufrió un robo y pide recuperar su medalla de plata olímpica

Gracias al accionar de la policía bonaerense pudo recuperar su auto.

Sofía MaccariCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

En la noche de ayer, la jugadora de hockey de "Las Leonas", Sofía Maccari, fue víctima de un hecho delictivo (en el que se usó un arma de fuego), a bordo de su auto. Esto ocurrió en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires. 

Gracias a la buena labor y al accionar de la Policía de Buenos Aires, por medio de un operativo cerrojo pudieron dar con el Toyota Ethios gris plata de la campeona olímpica, luego de que se realizara una persecución y, posteriormente, se abandonara del automóvil.

 

El Toyota Ethios de Sofía Maccari.


Dos de los tres ladrones fueron atrapados: se habían dado a la fuga a pie, y llevaban una mochila con pertenencias y el celular de "La Leona", quien explicó lo sucedido:
 

Se aparecieron corriendo o caminando, no lo sé, porque los llegué a ver y después se fueron en mi auto. A uno lo pudieron agarrar a la tarde, pero por el momento no habló nada. El que detuvieron es menor de edad pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga donde estaban, pero obviamente no podía

 

Sofía Maccari junto a Las Leonas.

 

Se robaron la medalla de plata

Entre las pertenencias de Sofía Maccari se encuentra su medalla de plata, la cual ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el partido contra Países Bajos. Es por eso que inició una campaña en las redes para poder recuperar tan valioso e importante objeto, y realizó una publicación, tanto en Twitter como en Instagram: 

 

Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info

 


Deportistas, aficionados, usuarios de ambas redes y periodistas se hicieron eco de este pedido y rápidamente se hizo viral para que Maccari pueda dar con ella, algo que la jugadora de hockey agradeció por medio de una historia de Instagram.