Miércoles 1 de Diciembre 2021
BENEFICIOS

Todo lo que tenés que saber sobre los planes sociales

Desde El Colectivo te dejamos una guía para poder acceder a los beneficios y ayudas que brinda el estado. Si sos beneficiario, enterate de los detalles que no conocías y cuáles planes podés tener en conjunto para sumar ingresos.

Todo lo que tenés que saber sobre los planes sociales. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Sabemos que la crisis estructural que dejó el gobierno anterior se vió acentuada por el contexto de pandemia.

En este marco, te acercamos una guía detallada de todos los beneficios, ayudas, programas y planes que se brinda desde el Gobierno Nacional para que puedas accceder de manera fácil y sencilla.

Todos los requisitos, toda la documentación, lo que tenés que saber y dónde y de qué manera presentarlo. Si sos beneficiario enterate cuáles planes son. 

 

Programa a programa

Desde El Colectivo publicamos todas las semanas los instructivos de cada plan o programa, podés acceder a los videos haciendo click aquí y en cada uno encontrarás el link que te lleve a toda la info en el portal.

 

 

Suscribite en la campanita para que te llegue toda la info actualizada

 

Guía de programas sociales

Hacé días, desde el Gobierno se presentó la Guía de Programas Sociales: un documento que permite visualizar todos los planes y programas, aproximadamente 145 ayudas que el Gobierno brinda.

 

El presidente Alberto Fernández en Tecnópolis.

 

Los más destacados

La Guía de Programas Sociales, a la que se puede acceder aquí contiene el detalle de todos los programas. Aquí, un resumen de los más destacados.

 

 

  • Tarjeta Alimentar: se trata de una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. Tiene por objetivo reducir el impacto económico y social que se produjo fruto de la pandemia de COVID 19. El beneficio incluye a las infancias de hasta 14 años y a embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, así como también a personas con discapacidad que perciben la AUH y madres con más de 7 hijos.
  • Asignación Universal Por Hijo (AUH): asignación mensual para personas con hasta 5 hijos (menores de 18 años).
  • Asignación por embarazo (AUE): beneficio mensual, puede cobrarse desde que la persona gestante se encuentre en la semana 12 de gestación.
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): en el marco de la pandemia por COVID 19 y la crisis sanitaria, se implementó desde el Gobierno nacional esta medida excepcional para ayudar a las familias frente a la disminución de sus ingresos.
  •  

 

  • Becas Progresar: programa integral de Becas Educativas que tiene como objetivo acompañar al estudiante durante su trayectoria académica en sus diferentes niveles de formación. 
  • Potenciar Trabajo: unificación de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios" que tiene como fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas.
  • Potenciar Inclusión Joven: programa para asistir a los jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados, por el lapso de un año.
  • Argentina Hace: impulsa la construcción de pequeñas y medianas obras de construcción para generar empleo local.
  • Seguro por Desempleo: beneficio al que pueden acceder personas asalariadas que hayan sido despedidas "sin justa causa".
  • Programa Más y Mejor Trabajo: para jóvenes (de entre 18 y 24 años) que posean estudios primarios o secundarios incompletos y se encuentren desempleados.
  • Seguro de Capacitación y Empleo: destinado a mayores de 18 años que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: personas privadas de su libertad, víctimas de trata, refugiados, individuos que se encuentren en tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas, víctimas de violencia de género, entre otros.
  • Programa ATP - Créditos a Tasa 0: se trata de la implementación de préstamos a monotributistas que hayan encontrado afectada su actividad por la crisis sanitaria en el marco de la pandemia de COVID 19. 
  • Programa Tarifa Social de Gas por Redes: usuarios residenciales o titulares del servicio que estén en estado de vulnerabilidad.
  • Programa Hogar: creado en el año 2015, tiene la finalidad de asistir a sectores sociales en la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural o que no estén conectadas a la red de distribución domiciliaria de gas para la compra de garrafas.
  • Programa Clubes en Obra: destinado a mejorar la infraestructura tanto de los clubes de barrio como de demás instituciones deportivas.
  • Argentina Programa: capacitación en programación gratuita y virtual cuyo objetivo es brindar oportunidades para que cada argentino y argentina pueda acceder de forma igualitaria a los trabajos del futuro.