Martes 14 de Noviembre 2023
LA RENGA

Chizzo Nápoli: "No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad"

Aunque el referente de los libertarios se defendió, la banda de Mataderos salió a cruzarlo declarando que está mal, legal y moralmente, utilizar sus canciones para campañas políticas.

Chizzo NápoliCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Luego de que el precandidato a diputados, Javier Milei, cerrará su campaña electoral al ritmo de "Panic Show" y reversionara la letra con alusión al partido libertario, La Renga salió a cruzarlo en las redes sociales, en contra de la utilización de su mítica canción.

No es la primera vez que el referente de los libertarios usa un tema de la banda de Mataderos para su candidatura, ya que con anterioridad lo había hecho al anunciar su postulación en Palermo. En este contexto, la banda de rock salió a declarar:

 

La Renga.

 

Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad. Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso


Luego de la viralización del video por parte de uno de los tantos seguidores, en el que se lo veía al precandidato entonando el tema y cambiando palabras, tanto él como el cantante, Chizzo Nápoli, se convirtieron en tendencia en Twitter, donde las opiniones encontradas y los debates se paraban en una vereda o en la otra.
 


La palabra de Milei 

Las redes sociales se convirtieron en un punto de ida y vuelta de palabras a favor y en contra de ambas partes. En este contexto, el precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires tomó el guante y respondió: 

 

El arte también tiene libre interpretación. No conozco dos personas que frente al mismo cuadro tengan la misma opinión. ¿Acaso que yo cante una canción es un delito? 

 

Javier Milei.

 

Por su parte, La Renga no dudó ni un segundo y sentenció al referente libertario: afirmó que está mal, tanto legal como moralmente, que se tomen las canciones con total libertad pero para una campaña política y beneficio propio.