Martes 14 de Noviembre 2023
PASO

PASO: las risas y los disfraces no faltaron

Pasá a leer lo más bizarro de las elecciones que se llevan a cabo en el día de la fecha.

PASO. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio nacional. En este contexto, millones de argentinos y argentinas fueron a depositar su voto en la urna correspondiente.

Entre las personas que fueron a realizar su compromiso cívico, se encontraron dos figuras muy particulares: un carpincho y nada más ni nada menos que el COVID 19. Las fotos de las dos personas disfrazadas colmaron las redes sociales.

 

 

El carpincho de Nordelta

Un hombre se dirigió a la mesa designada por el padrón de las PASO, como miles más durante el día de la fecha, pero con la particularidad de estar disfrazado de carpincho, en un claro guiño al actual conflicto en el territorio, a modo de protesta por lo que está sucediendo.

En este marco, quiso votar en Nordelta, pero no se lo permitieron. Llegó al Colegio San Pedro, en Tigre, pero al llegar a su mesa las autoridades de mesa le pidieron que se quite la máscara parte del disfraz con el fin de poder identificarlo con el DNI, a lo que el hombre se negó y se retiró sin votar.

 

 

El COVID que votó

Pero el hombre disfrazado de carpincho no fue el único en las PASO: en Jujuy, un hombre fue a sufragar con una máscara del virus y un poncho característico del territorio

Según informan fuentes oficiales, quien fue detrás del atuendo fue “el Bicho Jujeño” que, a través de su cuenta de Instagram, publicó la foto que causó furor en las redes, colocando como descripción de foto: "Estoy muy decepcionado porque no encontré el voto para que me gobiernes vos".

 

 

De igual manera, en las historias de la red social aclaró que "más allá del chiste vayan a votar a ejercer nuestro derecho como ciudadanos. Gracias a la democracia tenemos la posibilidad de elegir a quienes nos van a gobernar".

A diferencia del carpincho, él sí pudo votar en el día de hoy.