Viernes 17 de Noviembre 2023
PASO 2021

Cierre de comicios: votó cerca del 67 % del padrón electoral

Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral.

PASO 2021. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este domingo, se vivió una jornada democrática en todo el país. Millones de argentinos y argentinas se acercaron a los establecimientos educativos para votar los destinos políticos de Argentina en las PASO.

Estas PASO legislativas se caracterizaron por estar atravesadas por un contexto de pandemia: distanciamiento, barbijos, desinfección y otros cuidados. Sin embargo, la situación sanitaria no desalentó a todas aquellas personas que emitieron su voto por sus candidatos predilectos.

 

 

Debido a esta condición particular, en algunas escuelas, el ritmo de votación fue más lento. Por este motivo, las autoridades electorales de algunos distritos, como CABA y la Provincia de Buenos Aires, dispusieron que las personas podrán sufragar hasta las 19 horas. 

 

Fuente: (Twitter).

 

La jornada de estas PASO estuvo marcada por transcurrir en total normalidad. Han acudido un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años. De estos, una importante cantidad fueron adolescentes de 16 y 17 años.

De esta manera, el pueblo eligió a quienes disputarán las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, en la que se elegirán 127 diputados y 24 senadores.