Jueves 16 de Noviembre 2023
JORGE RACHID

Jorge Rachid sobre los dichos de Bullrich: "No hay que ser tan miserable en la vida"

El sanitarista salió a cruzar a la titular del PRO, que había dicho que el Gobierno estaba dando vacunas a países amigos.

Jorge Rachid. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El médico sanitarista y asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, dijo que "no hay que ser miserable”, y aseguró que los dichos de Patricia Bullrich se trataron de de “un misil de campaña absolutamente irresponsable”: esto es en referencia a que, en una entrevista televisiva, declaró que el Gobierno "habría prestado" vacunas a "países amigos".

"No hay que ser tan miserable en la vida como para estar planteando esto, que lo plantea como un misil de campaña absolutamente irresponsable como es quien lo emite", expresó Rachid en entrevista por Radio Nacional.
 

Jorge Rachid.


El sanitarista repasó los números de dosis recibidas y los contrastó con las dosis aplicadas, tanto en primera como segunda dosis para concluir: "Aun en un cálculo exagerado, no habría 9 millones como dice este personaje tan miserable".

Y recalcó que, aunque no lo es, si fuera cierto no se sentiría mal, ya que hay muchos países que todavía no aceleraron su campaña de vacunación. Luego, enumeró una serie de donaciones que hicieron distintos países en la historia sin recibir el rechazo popular.

 


Al ser invitado a reflexionar sobre lo que parecía ser una "fake news" que no llamó la atención de nadie (y, por ende, no tuvo cabida la mentira), el médico recalcó que el pueblo argentino y sus autoridades necesitan un importante proceso de "descolonización".

"La Corte Suprema de Justicia  dijo que no tenía fundamentos científicos y tecnológicos para cuidar la vida por el DNU de Alberto Fernández y lo rechazó, gracias a los gobernadores Rodriguez Larreta, Schiartetti y otros", arremetió Rachid y continuó:
 

 

"Cuatro personajes de la Corte que no van a trabajar por miedo al virus (...) mandaron 16 millones de personas al espacio público a contagiarse y a morir. El dato duro de esto es primero de marzo: 56 mil muertos en un año de pandemia, y 3 meses después habíamos alcanzado los 100 mil" aseguró el médico, y concluyó:

 

Estos muertos tienen nombre y apellido, tienen responsables