Martes 14 de Noviembre 2023
MOVIMIENTOS SOCIALES

Importante peregrinación por San Cayetano: los testimonios de los asistentes

Cada 7 de agosto, fieles y organizaciones sociales se movilizan solicitando paz, pan y trabajo.

San Cayetano Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este 7 agosto se celebra el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo y, como es costumbre, misas, caravanas y marchas se desarrollan en todo el país. En este sentido, organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron en Buenos Aires con propuestas concretas, como el fortalecimiento de la economía popular y levantar a la Argentina desde abajo bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”. 

En plena movilización, el equipo de El Colectivo recorrió las calles para toparse con los testimonios de los asistentes que se hicieron presentes, para acompañar los reclamos y apoyar la lucha popular.
 

 

Marina es representante de Marea, la corriente feminista de UTEP, y afirmó que como militante está a favor de las diversidades y es importante ampararlas en su búsqueda de trabajo. 

Por otro lado, el sacerdote del santuario de San Cayetano expresó que es una alegría enorme poder tener a la gente congregada celebrando este 7 de agosto, y en un contexto tan particular como es el de la pandemia, donde muchas personas perdieron su trabajo, y otros se vieron afectados de la salud. Este es un día de agradecimiento. 

 

Fuente: (Twitter).

 

Sin dudas, esta movilización ha reunido a miles y miles de fieles que han sostenido su oración para pedir por paz, pan y trabajo. Desde la UTEP festejan, además, el reconocimiento por parte del Estado al concederles personería social hace un par de días, acción que reivindicó la labor y la lucha de estas organizaciones.