Miércoles 15 de Noviembre 2023
SALUD

La Federación Argentina de Cardiología lanzó una campaña para generar hábitos saludables

Consejos para tener comportamientos sanos desde el embarazo hasta la adolescencia.

Alimentación balanceada. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

En el marco del Día de las Infancias, que se celebrará el domingo 15 de agosto, y como parte de la campaña que lanzó la Federación Argentina de Cardiología (FAC), se incluyeron consejos y actividades para generar hábitos saludables desde el embarazo hasta la adolescencia.

La FAC llevará a cabo una serie de actividades en sus redes sociales con la finalidad de incentivar a madres, a padres, a niñes y a adolescentes al cuidado de la salud cardiovascular.

 


A través del llamado “Movete desde la panza hacia el futuro”, que será la primera actividad en redes, la FAC resaltó la importancia del ejercicio físico en embarazadas y el impacto positivo que esto tiene sobre el bebé.

La campaña forma parte del llamado "Desafío 30x5", que consiste en estar 30 minutos en quietud (así sea por estudio o por estar frente a una pantalla) y 5 minutos en movimiento. La iniciativa consiste en fortalecer las defensas, acumular 60 minutos de salud y ser una persona sana sin demasiado esfuerzo.
 

La concientización surge como respuesta al sedentarismo, que es una de las principales causas de muerte y de invalidez en el mundo. 

 

 

Además, las personas con menor actividad física son más propensas a sufrir complicaciones por un cuadro de coronavirus. Por eso, se recomienda incorporarla a la vida diaria.

También aconsejaron la realización de chequeos prenatales con regularidad, evitar fumar, no tomar alcohol y tener una alimentación balanceada.