Jueves 16 de Noviembre 2023
PFIZER

VACUNAS: llegarán dosis de Pfizer y BioNTech a Argentina

Los laboratorios confirmaron el acuerdo con el Ministerio de Salud.

Pfizer. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo firmado junto con el Ministerio de Salud de la Nación. En este, se comprometen a suministrar, en 2021, con la vacuna contra la COVID 19 a Argentina. 

Este no es un dato menor para el país, ya que la vacuna proporcionada por dichos laboratorios cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia en ciudadanos a partir de los 12 años.

 


Los laboratorios, en un comunicado oficial, informaron: "Pfizer y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna COVID 19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021”.

Los responsables sumaron, además, la aclaración de que la vacuna, basada en la tecnología ARNm, cuenta ya con la correspondiente aprobación regulatoria de ANMAT.

 


El gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, sintetizó: "Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos”.

A su agradecimiento hacia las autoridades y la comunidad por confiar en el laboratorio Pfizer se sumó también el director de Negocios y Comercial de BioNTech, Sean Marett, quien agradeció al Gobierno argentino por su apoyo y también por la confianza en que el laboratorio "tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia".

 


En el comunicado difundido, los laboratorios indicaron que esperan "fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021”.