Miércoles 15 de Noviembre 2023
MORENO

Proyecto CERCA: cientos de niños y niñas concurren al Centro Cultural "La Chicharra"

En Moreno, docentes contienen y acompañan con distintas propuestas.

Niños y niñas en el Centro Cultura La ChicharraCréditos: Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

En el Centro Cultural "La Chicharra" del barrio San Norberto, en Moreno, comenzó a funcionar el proyecto CERCA (Centros Educativos y Recreativos Comunitarios de Aprendizaje), donde concurren alrededor de medio centenar de niños y niñas. 

Dicho proyecto llegó en el momento justo para brindar una ayuda a las actividades que ya se realizaban en esa sede, como el acompañamiento escolar en los barrios populares. En ese contexto, quienes trabajan allí comentaron: 

 

Actividades en "La Chicharra".

 

Es un espacio más desestructurado para los niños y niñas, donde pueden aprender de una manera diferente a lo que hacen en la escuela. Brindamos un lugar en el que puedan expresarse y aprender desde otros vínculos con esos contenidos o entre ellos mismos


Con todos los protocolos correspondientes, alrededor de 45 chicos y chicas de distintas edades concurren de lunes a viernes junto a seis docentes, quienes los acompañan y contienen.
 

Docentes de inicial.


Proyecto CERCA

El proyecto es una iniciativa llevada adelante por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

A través del Proyecto CERCA, se impulsa a la apertura de centros educativos y recreativos de cercanía —en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la comunidad— destinados a todas las edades, con diferentes propuestas.