Lunes 20 de Noviembre 2023
PAPA FRANCISCO

Operan al Papa Francisco

Se trata de una cirugía programada por "estenosis diverticular" en el colon.

Se trata de una operación programada de colon en el Policínico Gemelli de Roma. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El Papa Francisco será operado hoy de una "estenosis diverticular" en el colon, en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada que no reviste mayor preocupación.

Según informaron fuentes del entorno papal a la agencia de noticias Télam, la intervención quirúrgica se llevará a cabo en el Policlínico A. Gemelli de Roma. En un comunicado difundido por el Vaticano, se informa que la cirugía será realizada por el profesional Sergio Alfieri, y emitirán un comunicado al finalizar la cirugía con el estado de salud del Santo Padre.
 

Francisco brindó el Ángelus esta mañana.


Sin ningún problema, esta mañana Francisco encabezó el Ángelus desde el Palacio Apostólico, en el que aprovechó la oportunidad para informar sobre su futuro viaje a Budapest y a cuatro ciudades de Eslovaquia el próximo septiembre.

En lo que refiere al corto plazo y la previsión de proceso de recuperación, el Papa tiene suspendidas durante julio las audiencias generales de los días miércoles, pero mantendrá los Ángelus dominicales.  
 

Durante julio reducirá sus actividades.


Desde que hubo humo blanco en 2013 y fue elegido como máxima figura de la Iglesia Católica, es la segunda ocasión en la que Francisco debe ser operado. En 2019, fue internado, también de forma programada, para una intervención de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.


Piso 10

Para todo hay una primera vez, y así será para el Sumo Pontífice que estrenará, en su período, el uso de las instalaciones del Policínico Gemelli. Esto es así porque el 27 de junio de 2014 se canceló, a último momento, la visita que debía realizar al Hospital Universitario para celebrar la misa con los enfermos y sus familiares, debido a una indisposición inesperada.
 

Policínico Gemelli.


En la institución romana, históricamente, los Papas tienen habilitada una habitación especial en el piso 10. Allí fue donde trasladaron al Juan Pablo II, tras el atentado que sufrió en 1981.